GUADALUPE SE DESPIDE DEL PLÁSTICO Y DEL UNICEL

GUADALUPE. El ayuntamiento de Guadalupe levantó la mano en favor de la naturaleza y le dijo adiós a los artículos desechables de plástico y unicel, por su potencial daño al medio ambiente.

Queda prohibido utilizar cualquier presupuesto de las finanzas de la administración municipal para la adquisición de artículos deschables de larga duración y en su lugar recomienda adquirir aquellos de características biodegradables, vidrio, porcelana o de alta duración.

Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, manifestó que esta acción forma parte de un plan integral que se impulsa en su administración en beneficio del medio ambiente y del cuidado del planeta.

Así también destacó que otras acciones que ya se realizan son el uso del agua embotellada en oficinas y eventos públicos, a fin de no contribuir al desecho de artículos de PET que tardan cientos de años en destruirse.

A través de una circular girada a regidores, directores, coordinadores, jefes y encargados de departamento, se exhorta no requisitar en las necesidades para sus áreas artículos de plástico y unicel.

Particularmente se solicita evitar adquirir popotes, vasos, platos, cubiertos y bolsas plásticas.

La circular, que es firmada por la síndico municiapal, María de la Luz Muñoz, establece que esta acción se realiza en coordinación con la regidora Ruth Anakaren Velázquez Saucedo, titular de la comisión de Movilidad urbana y medio ambiente.

En el documento también se invita a comentar la situación con todo el personal del ayuntamiento de Guadalupe, a fin de que invitarlos a que repliquen estas prácticas en sus núcleos familiares.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

 

Fuente: http://www.tropicozacatecas.com/

Tags:
No Comments

Post a Comment