Ponen en marcha la prueba de autobús híbrido

Zacatecas.- Este martes se puso en marcha la prueba de un autobús híbrido de la marca Mercedes Benz, el cual estará recorriendo las rutas 17 y Transportes Guadalupe durante las próximas tres semanas.

Dicha prueba forma parte del nuevo sistema de trasporte público metropolitano “Platabùs”, con el cual se busca actualizar el trasporte público en la zona metropolitana, el cual es impulsado por la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT).

María Guadalupe López Marchanth, informó que aún falta probar autobuses de tres marcas, por lo que se seguirá trabajando durante abril y mayo en la pruebas de carrocerías, para en junio definir las características físicas de las unidades por parte de las autoridades y el combustible por parte de los concesionarios.

“Ha efecto de dejar claridad y transparencia de cómo estamos haciendo las pruebas de todas las marcas que tenemos en México, para poder elegir el autobús que Zacatecas requiere y se adapte a la geometría de la ciudad y a las necesidades del usuario”, mencionó.

Sentenció que los autobuses que se elijan tienen que cumplir dos características especiales; si se adquieren para el 2019-2020 tendrán que cumplir con la norma Euro 5, y en caso de que el tiempo de prueba se extienda y se compren después tendrán que cumplir la norma Euro 6, con el objetivo de bajar los índices de contaminación en las ciudades.

La secretaria aclaro que todas las unidades de prueba que se encuentran circulando en la zona metropolitana son prestadas por las empresas, y el concluir el periodo de prueba se regresarán al proveedor correspondiente.

 

Fuente: http://ntrzacatecas.com/

No Comments

Post a Comment