CDMX y SLP firman convenio para conservar Centros Históricos

El convenio firmado por la CDMX y SLP permitirá el intercambio de estrategias en la conservación de los Centros Históricos declarados Patriminio Cultural

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) de la Ciudad de México y el Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración que permitirá compartir información en materia de conservación, restauración y desarrollo sustentable del patrimonio que representan ambos Centros Históricos

Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí y Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la ACH firmaron el acuerdo que garantizará el intercambio de prácticas, herramientas y datos sobre la rehabilitación de los Centros Históricos entre ambas dependencias.

Dunia Ludlow destacó que el mejoramiento de los Centros Históricos impulsa los objetivos de desarrollo sostenible que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve, además ayudará en la renovación del patrimonio artístico, arquitectónico, cultural y urbano.

Por su parte, Horacio Sánchez resaltó la importancia del convenio en el desarrollo económico de ambas entidades al permitir la perdurabilidad de la infraestructura, también señaló que el Centro Histórico de San Luis Potosí ha seguido como modelo la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La firma del convenio se celebró en el marco del Primer Encuentro del Sector Industrial con el Centro Histórico de San Luis Potosí, en el que participó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

“Este esfuerzo es bueno si lo hacen las autoridades con compromiso, pero es mucho mejor si es acompañado por todos. Participen y piensen en el Centro Histórico, no es sencillo, al Centro Histórico antes de invertir en él, hay que quererlo”, manifestó el mandatario potosino.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) declaró al Centro Histórico de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural el 11 de diciembre de 1987, mientras que el Centro Histórico de San Luis Potosí recibió el título en agosto de 2010.

 

Fuente: http://centrourbano.com/

No Comments

Post a Comment