Luxemburgo será el primer país del mundo con transporte público gratuito

Increíble: Luxemburgo se convertirá en el primer país del mundo en ofrecer transporte público gratuito, liberando el costo del pasaje en trenes, tranvías y buses desde mediados del próximo año.

Así lo adelantó el primer ministro Xavier Bettel, que este miércoles asumió su segundo mandato continuo tras triunfar en las elecciones de octubre.

Actualmente, las tarifas de viaje están limitadas a un máximo de dos euros por dos horas de viaje, tiempo que en Luxemburgo rinde para casi cualquier recorrido.

El gobierno confía en que la medida contribuya a disminuir el uso de coches particulares, lo que también reduciría los congestionamientos viales.

Para combatir este problema, actualmente Luxemburgo permite el viaje gratis a los jóvenes y algunos ciudadanos pueden postularse para obtener el pase anual con un costo de 150 euros.

El país solo posee alrededor de 600 mil habitantes. Sin embargo, desde los países vecinos como Bélgica, Francia y Alemania cruzan a diario la frontera unas 200 mil personas para ir trabajar allí.

 

Fuente: intriper.com

Tags:
No Comments

Post a Comment