¿Qué son ciudades emergentes y sostenibles?

Vivimos en un mundo cada vez más urbanizado, donde la toma de decisiones está pasando de manos de los países a manos de ciudades con igual—o mayor—poder político y económico. Las ciudades se han convertido en los nuevos actores globales y en las plataformas para el crecimiento, la innovación y el desarrollo sostenible a nivel mundial.

Esto es especialmente cierto para América Latina y el Caribe—la segunda región más urbanizada del planeta—donde las ciudades emergentes hoy en día generan el 30% del PIB de la región, y se espera que contribuyan el 40% para el 2015. A medida que nuestra región se sigue urbanizando a un ritmo acelerado, las ciudades intermedias se convierten en alternativas viables para aquellos que buscan empleo, educación o mejores estándares de vida fuera del caos de las megas ciudades.

Segun informacion del BID. Ruta Innovacion , canal 13 Hondured, sabados 6 pm y domingos 3:00pm Ruta Innovación es un programa de TV integrado a una plataforma virtual de 3 niveles: Video On Demand, Portal informativo e interacciones sociales a través de SMS, Email Marketing y redes sociales. Buscado influenciar en la transformación del pensamiento de las personas especialmente en tres dimensiones: la urbana, La económica, y la social. Todo lo anterior a través de la socialización de experiencias propias o de terceros.

 

Fuente: ruta innovación

No Comments

Post a Comment