Reunión de el Consejo de Desarrollo Metropolitano

El Consejo Desarrollo Metropolitano de Zacatecas sesionó con la finalidad de dar a conocer a los representantes de las instancias que lo integran el informe físico y financiero del Fondo Metropolitano 2017, así como el estado de los proyectos correspondientes a 2018.

Ante el Comité Técnico de Fideicomiso del Fondo Metropolitano y el Subcomité Técnico de Evaluación y Proyectos, Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que la primera etapa del proyecto de rehabilitación integral del parque Arroyo de la Plata presenta un avance físico del 85 por ciento.

Agregó que dicha etapa, financiada con recursos del Fondo Metropolitano, estará concluida a finales del presente mes y que a la fecha se realizaron acciones como: construcción de tres canchas de básquetbol, una de futbol rápido y dos de usos múltiples.

Además, construyeron andadores y colocaron bancas, y se trabaja en la rehabilitación de gimnasios al aire libre; área de entrenamiento canino, accesos y pasos para peatones y ciclistas; así como mobiliario urbano.

Según el informe de supervisión, restan acciones como la colocación de señalética en los 5.2 kilómetros de longitud del parque; de ahí que prevean la conclusión total de la rehabilitación de este espacio público en el transcurso del año entrante.

López Marchant comentó que se ejecutarán 26 acciones de intervención para generar vida en el parque a través del diseño y arte urbano, con la finalidad de que la sociedad zacatecana haga propio este espacio.

Participaron en la sesión los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez, respectivamente, con quienes se acordaron acciones de coordinación metropolitana para integrar proyectos de impacto en estos municipios; además fueron instaladas las comisiones del Consejo cuya operación recae en ambos alcaldes.

También asistieron titulares y representantes de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal; de Obras Públicas (Secop); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) y Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

 

No Comments

Post a Comment