Mejoramiento de transporte y movilidad, enfoque del 11° CIT: AMTM

Autoridades de la AMTM señalaron su preocupación por la crisis de movilidad y la contingencia ambiental que afectó al Valle de México

El 11° Congreso Internacional de Transporte (CIT), organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) se llevará a cabo del próximo 30 de mayo al 1 de junio en la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Autoridades de la AMTM informaron que esta edición del CIT se enfocará en el tema del desarrollo y mejoramiento del transporte y movilidad en las principales ciudades del país. Esto se debe a la crisis de movilidad que enfrentan las grandes ciudades, ocasionada por factores como el crecimiento desmedido de la población, falta de planeación urbana y el deficiente sistema de transporte público.

El Coordinador de Enlace Institucional de la AMTM, Nicolás Rosales, expresó la preocupación de la Asociación por esta situación, además de la contingencia que en días recientes afectó al Valle de México.

Rosales señaló que un mexicano pasa en promedio entre dos y cuatro horas diarias a bordo del transporte público a causa de los embotellamientos de tránsito, lo que se traduce en pasar ahí cerca de cuatro años de su vida, y agregó que en el CIT, especialistas y actores generarán ideas y soluciones que reviertan esta problemática en materia de movilidad urbana.

En el evento también se discutirán y analizarán temas como inclusión de género en la movilidad, nuevas tecnologías para el transporte, tendencias globales hacia un transporte sustentable, electromovilidad y energías limpias en el transporte, nuevas formas de moverse en la ciudad, entre otros.

 

Fuente: https://centrourbano.com/

No Comments

Post a Comment