Árboles para el paisaje urbano del siglo XXI

Arboles para el Paisaje Urbano del siglo XXI

Siempre me ha interesado conocer los que hacen en otros países con referencia a temas  a estudiar para poder adaptar a las necesidades de la ciudad aquellas soluciones  que son válidas, esta guía inglesa sobre Arboles para el Paisaje Urbano del siglo XXI  me ha parecido de gran interés tanto en lo expositivo de los 12 principios en que se basa,  así como en la relación de los estudios que realiza de hechos acontecidos sobre el tema en otras capitales y el glosario final.

Así que he decidido incluirla en el blog por si a alguno de vosotros os interesa, yo lo he pasado bomba traduciéndola y haciéndola más inteligible usando términos más nuestros.

Que la disfrutéis

ARBOLES PARA EL PAISAJE URBANO DEL SIGLO XXI

Guía para arboles urbanos del siglo XXI.

Los árboles en el paisaje urbano  Una guía para los tomadores de decisiones

Los árboles hacen que los lugares funcionen, se vean y se sientan mejor

Además de desempeñar un papel en la protección del clima en nuestros barrios y en el apoyo a la salud humana y el bienestar ambiental, los árboles también pueden ayudar a crear las condiciones para el éxito económico. Esta guía adopta un enfoque del siglo XXI con respecto a los árboles urbanos, brindando a los responsables de la toma de decisiones los principios y las referencias que necesitan para aprovechar al máximo este potencial.

Los árboles son importantes para los barrios, pueblos y ciudades del siglo XXI. Si bien más del 80% de la población del Reino Unido vive en entornos urbanos, los árboles en y alrededor de áreas construidas, que muchos llaman el “bosque urbano”, se han convertido en un componente clave de la infraestructura que hace que los lugares funcionen, se vean y se sientan mejor.

Los árboles son parte de la solución a algunos de los desafíos clave de nuestra era, desde el cambio climático hasta el deterioro de la salud y el bienestar.

Los árboles trabajan para restablecer el equilibrio ambiental y social en nuestros vecindarios y centros urbanos, contribuyendo a las condiciones para el éxito económico. Además, a menudo pueden hacerlo de manera más rentable que algunas formas tradicionales de infraestructura. Considere, por ejemplo, la gestión de aguas pluviales, el enfriamiento urbano, la mejora de la calidad del aire y la comodidad visual de las coloridas pantallas de temporada: ningún activo hecho por el hombre coincidirá con lo que un árbol maduro puede ofrecer. La idea de silvicultura urbana podría parecer un oxímoron. Sin embargo, el término se usa internacionalmente para enfatizar la importancia de que los árboles urbanos se manejen en conjunto para brindar los máximos beneficios sociales, económicos y ambientales a la comunidad local. Los resultados de la investigación y las herramientas ahora disponibles para evaluar el valor de los beneficios de los árboles constituyen un argumento sólido para este enfoque.

En Torbay, por ejemplo, la contribución de los árboles locales a la eliminación de la contaminación del aire y al secuestro de carbono solo se estimó en £ 6,4 millones al año. No es sorprendente en este contexto ver que los árboles urbanos captan cada vez más atención en la toma de decisiones políticas. En 2010, el gobierno del Reino Unido lanzó la Big Tree Plant como la campaña nacional de plantación de árboles, junto a la cual el alcalde de Londres encabezó la iniciativa RE: LEAF, cuyo objetivo es aumentar la cobertura arbórea de Londres. Un poco más lejos, los alcaldes de las tres ciudades más grandes de los EE. UU., Los Ángeles, Nueva York y Chicago, han iniciado ambiciosos programas de bosques urbanos para plantar y proporcionar la administración a largo plazo de un millón de árboles en los próximos años.

El punto de partida para el éxito es comprender dónde se encuentra y adónde quiere ir. Los principios del Plan lo ayudarán a trabajar con otros, incluidos concejales, planificadores y oficiales clave que lideran la sostenibilidad, viviendas, autopistas, espacios verdes y árboles, junto con voluntarios de la comunidad, empresas y residentes, para establecer estos sólidos cimientos para su estrategia de árbol.

Esta guía establece 12 principios

Los pueblos y ciudades del siglo XXI necesitan un enfoque de los árboles del siglo XXI, uno que siga el ritmo y responda a los desafíos de nuestros tiempos.

“Arboles en el Paisaje Urbano” ofrece un conjunto completo de 12 principios orientados a la acción que se pueden adaptar al contexto único de su propio pueblo o ciudad para proporcionar una hoja de ruta para los árboles en un contexto del siglo XXI.

Cada principio está totalmente respaldado por explicaciones de los mecanismos de entrega, ejemplos del principio en la práctica y enlaces a referencias adicionales. Los “ Arboles en el Paisaje Urbano “ se centran en árboles individuales en el bosque urbano, ya sea árboles de carreteras, árboles en espacios abiertos públicos y terrenos residenciales o árboles privados. No cubre la gestión forestal urbana.

¿Quién debería usar los 12 principios?

Los 12 principios de  “ Arboles en el Paisaje Urbano “ son para todos los involucrados en tomar o influenciar decisiones que dan forma a los espacios y lugares en los que vivimos. Será particularmente relevante para los miembros locales elegidos, los responsables políticos y los grupos comunitarios, junto con los grandes propietarios de terrenos, como los propietarios sociales registrados. También será útil para aquellos profesionales que aporten su experiencia técnica para facilitar la entrega, como ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas o diseñadores urbanos.

¿Cómo se desarrollaron los 12 principios?

Esta guía fue desarrollada por Grupo de Acción de árboles y diseño  (TDAG) basada en más de 40 entrevistas y una amplia consulta con los titulares de conocimientos clave en el sector de entornos construidos, incluidos ingenieros civiles, aseguradores, diseñadores, planificadores, oficiales forestales, especialistas en sostenibilidad, arboricultores. , gerentes de viveros de árboles, ecólogos, académicos y organizaciones sin fines de lucro que se especializan en participación comunitaria y   los árboles.

Al final de este documento se pueden encontrar más detalles sobre el GADT junto con una lista completa de colaboradores.

Opiniones  del siglo XXI

“Nuestros concejales, miembros de los consejos parroquiales y comunidades ahora pueden usar consejos prácticos y sólidos sobre cómo hacer espacio para los árboles en las ciudades para garantizar que crezcan y duren toda la vida. Nuestro bosque urbano, la población de árboles en nuestras ciudades, estará mejor protegido, mejorado y ampliado a través de esta iniciativa “. Pam Warhurst, Presidenta de la Comisión Forestal

“TreeBristol, es uno de los programas de plantación y manejo más exitosos para los árboles de la ciudad en el país. Arboles en el Paisaje Urbano “ valida nuestro enfoque y señala oportunidades para seguir adelante ”. Cllr Simon Cook, Líder, Ayuntamiento de Bristol

“Los espacios verdes de calidad tienen un profundo impacto en la salud y el bienestar de las personas. Es por eso por lo que en Peabody, hemos estado invirtiendo para convertir el bosque urbano que manejamos en un activo orgulloso, con los árboles correctos en los lugares correctos para lograr el máximo impacto positivo. “ Arboles en el Paisaje Urbano “ nos ofrece un gran conjunto de principios para comunicar y mantener el impulso en este trabajo “. Stephen Howlett, Director Ejecutivo, Peabody.

“Birmingham se basa en una visión: su futuro es como una ciudad sostenible, donde los árboles hacen una contribución crítica a su éxito como un lugar saludable para vivir y trabajar, y su resistencia al cambio climático. Recomiendo esta guía práctica ”. Cllr James McKay, miembro del gabinete para una Ciudad Verde, Segura e Inteligente, Ayuntamiento de Birmingham.

“Reconocemos plenamente el importante papel que desempeñan nuestros árboles y áreas de bosques no solo dentro del medio ambiente, sino también en términos de la calidad de vida de nuestros residentes y visitantes. “Estoy encantado de que estemos apoyando “ Arboles en el Paisaje Urbano “ y ayudando a garantizar que nuestros tomadores de decisiones y los oficiales apropiados reciban el apoyo y la orientación que necesitan para garantizar el futuro a largo plazo de nuestros árboles”. Cllr Jeanette Richards, Directora Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente, Consejo de Torbay

“Los múltiples beneficios que los árboles brindan a un distrito comercial tienen perfecto sentido económico. A menudo están infravalorados, pero estamos trabajando para volver a poner esto firmemente en la agenda de negocios, y los 12 principios de   “ Arboles en el Paisaje Urbano “ proporcionan una hoja de ruta clara para llegar allí “. Tom Foulkes, Presidente, Distrito de Mejoras Comerciales de Victoria

” Los árboles son una importante forma parte de la vitalidad y el bienestar de nuestra ciudad y ayuda a que sea un lugar más agradable para vivir y trabajar. “ Arboles en el Paisaje Urbano “ proporciona un marco claro y completo paso a paso para la gestión sostenible de este valioso recurso. Es una guía que utilizará el Ayuntamiento de Newcastle a medida que continuemos implementando y desarrollando nuestra propia estrategia de árboles: los árboles de Newcastle ”. Cllr Nick Forbes, Líder, Ayuntamiento de Newcastle

“ Reconocemos que los árboles son un componente integral de nuestro paisaje urbano, y estamos comprometidos a mantener y aumentar la cobertura de nuestros árboles siempre que sea posible. “Árboles en el Paisaje Urbano” nos brinda valiosos ejemplos de cómo administrar nuestros árboles existentes y planear nuevos árboles para asegurar que sus beneficios sean disfrutados tanto ahora como por las generaciones futuras “. Cllr Philippa Roe, Líder, Ayuntamiento de Westminster

”  Árboles en el Paisaje Urbano “ y sus 12 Principios son una gran idea. Ofrece orientación práctica y ejemplos de mejores prácticas para aumentar la cantidad de árboles en las ciudades; Brindando beneficios para la salud y otros beneficios ambientales para nosotros y las futuras generaciones de residentes. La ‘Visión Económica de York: Nueva Ciudad Hermosa’ notó el número relativamente pequeño de árboles en nuestra ciudad y desde entonces hemos progresado en nuestro compromiso de plantar miles de árboles más en York a través de nuestra Campaña Treemenda York “. Cllr James Alexander, Líder, Ciudad de York

“Los árboles deben ser vistos como un activo en lugar de un pasivo; como cualquier activo, necesitan ser bien administrados para mantener su valor. Respaldamos los principios de Arboles en el Paisaje Urbano  y los promoveremos activamente entre nuestras organizaciones asociadas. ”Howard Toplis, Director Ejecutivo, Tor Homes, parte del Grupo de Vivienda de Devon & Cornwall.

“Hackney ha invertido considerablemente en árboles de la calle en los últimos años, en reconocimiento de los muchos beneficios positivos que aportan al entorno local y a todos los que viven, trabajan y visitan el municipio. Damos la bienvenida a esta guía como una oportunidad para compartir nuestras experiencias y aprender de otras . ”. Jules Pipe, Alcalde, London Borough of Hackney

Los 12 principios

Plan

1.- Recurso de Conozca su árbol.- Página 6

2.- Tenga una estrategia integral de árbol .-Página 9

3.-Incorpore árboles en políticas y otros planes.- Página 12

Diseño

4.-  Crear lugares amigables con los árboles.- Página 17

5.-Escoge los árboles correctos.- Página 20

6.-Busca múltiples beneficios.- Página 23

Plantar / Proteger

7.- Adquirir un árbol saludable.- Página 27

8.-Proporcionar tierra, aire y agua.- Página 29

9  Crear partes interesadas .-Página 32

Gestionar / Monitorear

10.- Adopte un enfoque de gestión de activos.- Página 36

11.-Sea consciente de los riesgos (en lugar de aversión al riesgo).- Página 39

12.-Ajuste la gestión a las necesidades.- Página 42

PRINCIPIOS

1-2-3.-Actores clave Compromiso de compromiso a nivel de comité o consejo Consejero local Planificador Sostenibilidad, Vivienda, Carreteras, Espacios abiertos Oficiales de árboles Empresas y asociaciones de residentes.- Dirigir la redacción de políticas y su cumplimiento.

Acciones clave –

  • Establecer quién necesita saber qué
  • – Crear una visión global de su bosque urbano
  • – Cuando sea necesario, agregar más detalles
  • – Crear un ambiente receptivo a través de defensores, participación y creación de consenso
  • – Definir políticas y desarrollar un plan de acción
  • – Monitorear, aprender y revisar
  • – Adopte reglas básicas para la gestión de árboles, incluidas normas explícitas para el reemplazo de árboles y la plantación de árboles
  • – Dedique recursos a la aplicación de políticas
  • – Incorpore árboles a otros planes.

4-5-6-.-Actores  clave Pongan en consideración los informes y las propuestas Planificador / Oficial de control de desarrollo Desarrollador / Propietario del sitio Diseñador del árbol Ingeniero de árbol Proveedores de servicios públicos Arboriculturista .Viveros Integre la infraestructura verde y gris para obtener rendimientos más amplios.

Acciones clave

  • Favorecer árboles más grandes
  • – Examinar árboles existentes
  • – Incluir asuntos subterráneos
  • – Servicios públicos, fundaciones
  • – Elaborar un plan de protección de árboles robusto
  • – Considerar los beneficios y funciones esperados de los árboles
  • – Usar el contexto para informar el proceso de selección
  • – Investigar las restricciones del sitio, como los tipos de suelo y la luz
  • – Solicite asesoramiento especializado
  • – Observe cómo los árboles pueden ser parte de la infraestructura, como calmar el tráfico, proporcionar recintos, respaldar la regeneración económica y programas de salud pública.

7-8-9-.-Actores clave .-Exigir y adherirse a estándares de trabajo de alta calidad Oficial de árbol Propietario del sitio Comunidades Guardianes de árboles Contratistas y subcontratistas Organizaciones voluntarias de árboles Ampliar el conocimiento, la propiedad y la participación.

Acciones clave

  • Entender los sistemas de producción de árboles y las especificaciones de uso
  • Realizar visitas a los viveros
  • Hacer del volumen del suelo una prioridad máxima
  • Asegurar el riego y el mantenimiento suficientes
  • Usar personas capacitadas para plantar
  • Explorar nuevas tecnologías de plantación
  • Involucrar a las comunidades locales y capacitar al personal
  • Asegurar el trabajo en o cerca de árboles cumple con los estándares de calidad.

10-11-12.-  Actores clave Prefieren las intervenciones proactivas a las reactivas Propietario del sitio Oficial del árbol Autoridad de la carretera Empresas y asociaciones de residentes Asegurador Arboricultor Mantenga la atención en los beneficios a lo largo del tiempo.

  • Acciones clave – Estimar el valor de su recurso de árbol
  • – Aumente los presupuestos y las compensaciones en consecuencia
  • – Entienda su deber de atención
  • – Administre los riesgos y beneficios en conjunto
  • – Racionalice las inspecciones de árboles a través de la zonificación
  • – Informatice su registro, administre e inspeccione el sistema de trabajo
  • – Promueva regímenes de gestión que fomentar la biodiversidad
  • – considerar los impactos de los cambios climáticos.

El punto de partida para el éxito es comprender dónde se encuentra y adónde quiere ir. Los principios del Plan lo ayudarán a trabajar con otros, incluidos concejales, planificadores y oficiales clave que lideran la sostenibilidad, viviendas, autopistas, espacios verdes y árboles, junto con voluntarios de la comunidad, empresas y residentes, para establecer estos sólidos cimientos para su estrategia de árbol.

Principio 1 / Conoce el recurso de tu árbol

Objetivo Crear y mantener registros fáciles de usar de la cubierta del dosel existente y la naturaleza y condición de la población del árbol

. Beneficios: ayuda a poner los árboles en igualdad de condiciones con otros tipos de infraestructura cuando se trata de tomar decisiones al garantizar que la evidencia de la necesidad se pueda respaldar con cifras. –

Ayuda a dirigir los recursos en función de las necesidades reales, en lugar del precedente histórico, que probablemente arrojará mejores resultados y, a la larga, ahorrará dinero.

– Proporciona una base para monitorear el progreso y los resultados, permitiendo evaluar el impacto del desarrollo y la gestión de árboles.

– Proporciona la evidencia necesaria para una política sólida y eficaz, particularmente en relación con la protección del paisaje, la conservación de árboles, las obligaciones de planificación y el control del desarrollo.

Actores  clave .-Compromiso de compromiso a nivel de comité o consejo. Consejero local Planificador Sostenibilidad, Vivienda, Carreteras, Espacios abiertos Oficiales de árboles Empresas y asociaciones de residentes Dirigir la redacción de políticas y hacer cumplir la ley.

Acciones clave – Establecer quién necesita saber qué – Crear una visión global de su bosque urbano – Cuando sea necesario, agregar más detalles – Crear un ambiente receptivo a través de defensores, participación y creación de consenso – Definir políticas y desarrollar un plan de acción – Monitorear, aprender y revisar – Adopte reglas básicas para la gestión de árboles, incluidas normas explícitas para el reemplazo de árboles y la plantación de árboles – Dedique recursos a la aplicación de políticas – Obtenga el árboles en otros planes.

Acciones.- Aclarar las necesidades de datos y los objetivos de recopilación de datos.

Al igual que con cualquier forma de gestión de activos, la base para garantizar los beneficios máximos de los árboles es una comprensión clara de lo que está tratando. Un primer paso importante hacia esto es comprender qué información se necesita, quién la usará, para qué y cómo. También es una consideración importante asegurarse de que los criterios de recopilación de datos coincidan con los requeridos por la herramienta de evaluación o análisis que se utilizará (consulte el Principio 10).

La claridad sobre los usos futuros y los requisitos del sistema para los datos relacionados con el árbol significa que la cantidad correcta se puede recopilar en el formato correcto. Comprenda las fortalezas y limitaciones de los métodos de adquisición de datos. Los diferentes métodos de adquisición de datos producen resultados diferentes, algunos más gruesos que otros.

La identificación de la naturaleza y las condiciones de un recurso arbóreo local requerirá estudios de terreno. La evaluación de la cobertura total del dosel en un área puede basarse en un trabajo de campo de estudio a través de estimaciones de tamaño de corona visual. La cobertura del dosel también se puede estimar de forma remota mediante el sistema de información geográfica (GIS) y las imágenes aéreas o satelitales para mapear de forma manual o automática las copas de los árboles.

Cuando no son posibles las encuestas completas (o el análisis remoto completo de la copa de los árboles), se deben utilizar técnicas de muestreo para que los datos recopilados sigan produciendo un perfil confiable de la población general de árboles. Cuanto más automatizado sea el proceso de recopilación de datos y cuanto más pequeñas y menos cuidadosamente consideradas sean las muestras utilizadas, más groseros serán los resultados producidos. Es esencial comprender los puntos fuertes y las limitaciones del enfoque adoptado en relación con el grado de delicadeza y la solidez necesarios.

Aproveche el voluntariado y el crowdsourcing. Para las encuestas de campo, los voluntarios adecuadamente capacitados y administrados, como los guardianes de árboles y los miembros de organizaciones como Trees for Cities o Woodland Trust, pueden brindar una valiosa ayuda. Desde 2004, el proyecto Ancient Tree Hunt (ATH) liderado por Woodland Trust y Ancient Tree Forum ha demostrado cómo las comunidades pueden usarse de manera efectiva para monitorear y mapear árboles antiguos en las Islas Británicas.

La base de datos ATH de 110,000 árboles antiguos ofrece un modelo que se podría emular a una escala diferente y aplicar más allá de los ejemplares de árboles viejos. El caso de estudio de Londoners Love Trees es otro buen ejemplo. Las herramientas de mapeo colaborativo en línea y las aplicaciones telefónicas asociadas que permiten a los miembros del público en general trazar árboles o agregar información al mapa de bosque urbano en un área determinada pueden hacer que el proceso sea más fácil y divertido.

Estudio del caso

 El siguiente estudio de caso de San Francisco proporciona un ejemplo de cómo se puede gestionar con éxito. Tales enfoques ofrecen una recopilación de datos más que rentable; también ayudan a involucrar y educar a la comunidad local sobre sus árboles. Para producir resultados confiables, se requiere un marco sólido para la validación de datos y la capacitación. Haga que los datos sean accesibles y vincúlelos a los sistemas de información geográfica (GIS) Sin embargo, los datos del árbol de referencia se mantienen, es importante que sean accesibles para una amplia gama de usuarios.

 Un planificador local entrevistado en la preparación de esta guía explicó que tenía dificultades para hacer cumplir las órdenes de conservación de árboles y otros mecanismos de protección de árboles porque la base de datos que contenía la información de la encuesta de árboles local se guardaba en un software de gestión de obras forestales, que solo el oficial local de árboles tenía. licencia de uso. Se deben hacer todos los esfuerzos para garantizar que los resultados de la encuesta de árbol local se puedan utilizar en el Sistema de Información Geográfica (GIS) corporativo. Esto significa que los datos sobre los árboles y la cubierta del dosel se pueden analizar espacialmente y en combinación con otros conjuntos de datos, lo que es particularmente útil para comprender las necesidades, los beneficios y el valor de los árboles (consulte el Principio 10).

 Incrustar actualizaciones de datos en procedimientos de administración de rutina Los datos deben mantenerse actualizados. Una vez que se ha creado una línea de base, la actualización se puede llevar a cabo de forma continua, integrando la mayor cantidad posible del trabajo de la encuesta dentro del mantenimiento y otros trabajos de rutina realizados. Es posible que algunas áreas que experimentan fuertes presiones o cambios rápidos deban ser encuestados anualmente, mientras que otras solo necesitan ser revisadas una vez cada tres años. Las áreas pueden dividirse en zonas según el nivel de uso y estudiarse en consecuencia (ver Principio 11).

Mapeo de árboles del Gran Manchester

 En 2006, la ciudad de Manchester encargó a Red Rose Forest, una organización forestal comunitaria local, para llevar a cabo la primera auditoría de árboles de la ciudad. En ese momento, la Ciudad solo mantenía registros en árboles de calles públicas y sabía muy poco sobre el tamaño total del bosque urbano de Manchester.

Red Rose Forest trabajó con una consultora local que utilizaba fotografías aéreas para hacer un mapa del dosel de árboles en toda la ciudad. Los resultados de la auditoría se analizaron para identificar las áreas afectadas por la cubierta de dosel baja y los altos niveles de privación. Esto permitió a Manchester apuntar a los esfuerzos públicos de plantación de árboles en comunidades desfavorecidas con muy pocos árboles. Los resultados de la auditoría también proporcionaron la base para establecer un objetivo de aumento de la cobertura del dosel en Manchester: Un cierto futuro, la estrategia de la ciudad para manejar el cambio climático.

 La auditoría del árbol de Manchester demostró ser tan rentable y exitosa que el vecino Consejo de la Ciudad de Salford, que no tenía información sobre su población local de árboles, encargó un trabajo similar. Esto, a su vez, llevó a las 10 autoridades locales del Gran Manchester a unir fuerzas para hacer lo mismo. Los informes de fase 1 y fase 2 de la Auditoría de árboles de Manchester se pueden encontrar en http://www.redroseforest.co.uk/downloads2.htm C

Londoners Love Trees Trees for Cities comenzó el proyecto Londoners Love Trees en 2012. Está diseñado para reclutar a 4,000 voluntarios para el cultivo, la plantación, la inspección y el cuidado de árboles urbanos. Se basa en el éxito de Trees for Cities utilizando voluntarios entrenados y supervisados ​​para ayudar a realizar una encuesta de i-Tree Eco en el Distrito de Mejoras Comerciales de Victoria en el año anterior. El proyecto se entrega en colaboración con The Tree Council, The London Tree Officers Association y Barcham Trees y está financiado por un programa de participación comunitaria del alcalde de Londres. Los voluntarios de Londoners Love Trees asistirán con la primera encuesta de i-Tree Eco para todo Londres y con el monitoreo continuo del éxito y el bienestar de los árboles que Trees for Cities ha plantado. Los voluntarios tendrán la oportunidad de recibir una amplia gama de capacitación en silvicultura urbana y plantación comunitaria de árboles, con opciones acreditadas disponibles. Más información sobre el plan de voluntariado de los Londoners Love Trees en http://www.london.gov.uk/node/9371 El informe de Victoria BID i-Tree Eco se puede encontrar en http://www.victoriabid.co.uk/downloads /

Mapa del Bosque Urbano de San Francisco .-El proyecto del Mapa del Bosque Urbano es una colaboración entre el gobierno, organizaciones sin fines de lucro, empresas y residentes para mapear cada árbol en San Francisco. Consolida las bases de datos de árbol existentes de varias organizaciones, coloca la información en el dominio público y permite que cualquier persona busque registros o sugiera ediciones. El proyecto está administrado y moderado para garantizar que los datos enviados a través del sitio web por personas u organizaciones se validen antes de que se “escriban” en el mapa. El sitio web también ofrece consejos útiles para las personas que están interesadas en contribuir al proyecto pero que tienen poco conocimiento sobre los árboles, incluidos videos sobre cómo medir fácilmente el diámetro del calibre o cómo reconocer las especies más comunes que se encuentran en las áreas urbanas. A medida que se desarrolla el mapa del bosque urbano de San Francisco, el sitio web también calcula y muestra los beneficios ambientales que proporcionan los árboles en términos de ahorro de energía, reducción de gases de efecto invernadero, gestión del agua y mejora de la calidad del aire. Estos beneficios se calculan utilizando i-Tree Eco (Ver Principio 10). Más información en http://www.urbanforestmap.org/

Para obtener más información Ancient Tree Hunt Project http://www.ancient-tree-hunt.org.uk/project Ancient Tree Guide No 4: ¿Cuáles son los árboles antiguos, veteranos y otros de interés especial? Ancient Tree Forum y Woodland Trust http://frontpage.woodland-trust.org.uk/ ancient-tree-forum / atfnews / news04 / images / 3709 ATG 4 FINAL.pdf Nota de orientación 7 – Encuestas de árboles: una guía de buenas prácticas . Arboricultural Association, 2005 http://www.trees.org.uk/publications/ Guides / Guidance-Note-7-A-Guide-to-GoodPractice_2 Trees in Towns II. Una nueva encuesta de árboles urbanos en Inglaterra y su estado y manejo. Chris Britt y Mark Johnston, para el Departamento de Comunidades y Gobierno Local, 2008 http://www.communities.gov.uk/publications/ planningandbuilding / treesintownsii

Principio 2 / Tener un objetivo integral de estrategia de árbol

Producir, adoptar e implementar una estrategia de colaboración para proteger, desarrollar y administrar un bosque urbano próspero y generador de beneficios que esté en sintonía con las necesidades y aspiraciones locales.

Beneficios: proporciona el mecanismo más efectivo para lograr una buena cobertura general de árboles.

– Ayuda a garantizar que se tomen decisiones basadas en la evidencia y en el consenso, lo que limita el alcance de la asignación de recursos ad hoc que podría favorecer a los más expresivos y articulados.

– Crea responsabilidad dentro de los plazos definidos. – Proporciona una base para dar forma a una política de planificación sólida en relación con los árboles.

Actores clave Compromiso de compromiso a nivel de comité o consejo Consejero local Planificador Sostenibilidad, Vivienda, Carreteras, Espacios abiertos Oficiales de árboles Empresas y asociaciones de residentes Dirigir la redacción de políticas y hacer cumplir la ley

Acciones clave – Establecer quién necesita saber qué – Crear una visión global de su bosque urbano – Cuando sea necesario, agregar más detalles – Crear un ambiente receptivo a través de defensores, participación y creación de consenso – Definir políticas y desarrollar un plan de acción – Monitorear, aprender y revisar – Adopte reglas básicas para la gestión de árboles, incluidas normas explícitas para el reemplazo de árboles y la plantación de árboles – Dedique recursos a la aplicación de políticas – Incorpore árboles a otros planes.

Acciones.- Crear un entorno receptivo

El desarrollo y la implementación efectivos de una estrategia de árbol requieren patrocinio ejecutivo. En una autoridad local, esto se logra mejor cuando un concejal, un presidente de comité o, lo mejor de todo, el líder del consejo es el “defensor” designado para la estrategia. Igualmente importante es la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario, en el que participen representantes clave de dentro o fuera de las organizaciones cuyas decisiones tengan un impacto en los árboles locales, o que tengan mucho que ganar con una mejor gestión del bosque urbano. Pasar tiempo estableciendo cómo el grupo de trabajo se involucrará con una audiencia más amplia también es crucial. Gran parte del impacto que puede tener una estrategia de árbol nace del proceso de desarrollo. Invitar a otros organismos públicos, intereses comerciales y de negocios, organizaciones voluntarias y grupos comunitarios a contribuir es uno de los mecanismos más efectivos para obtener su apoyo para la entrega. El siguiente estudio de caso de Manchester proporciona un ejemplo convincente de cómo se puede hacer esto. (Ver también el Principio 9)

Abrazar todo el bosque urbano.- Es crítico que las estrategias de árboles de las autoridades locales incluyan árboles de carreteras, árboles en espacios abiertos públicos y terrenos residenciales, así como árboles privados.

La amplia encuesta realizada para el informe Trees in Towns II, patrocinado por los gobiernos, encontró que el 70% de los árboles urbanos en Inglaterra se encuentran dentro de propiedad privada. Si bien los mecanismos para influir en los árboles privados difieren de los disponibles para los árboles en tierras de propiedad pública (ver Principios 3 y 9), es igualmente importante considerarlos.

Dirección completa: ¿Qué tenemos? ¿Qué queremos? qué hacemos? ¿Estamos obteniendo lo que queremos?

En Trees in Towns II, estas cuatro preguntas se definen como los pilares de la “buena práctica” para producir una estrategia de árbol.

¿Que tenemos? Comprender la naturaleza y la extensión del recurso del árbol es el mejor punto de partida para cualquier esfuerzo significativo de planificación y gestión. Esto incluirá establecer el valor general de la población de árboles locales, así como describir su perfil en términos cuantitativos, cualitativos y funcionales. Para más detalles, vea los Principios 1 y 10.

¿Qué queremos? Tener objetivos que definan claramente cómo se ve el éxito futuro y los beneficios específicos que se espera que proporcione el bosque urbano proporciona un compás crítico para guiar la acción. La definición de tales objetivos requiere una amplia asociación de partes interesadas que vaya más allá del personal involucrado con los árboles. Vea el ejemplo de Manchester a continuación.

¿ Qué hacemos? Para cumplir su función, una estrategia debe articular la política, así como las acciones prácticas necesarias para lograr cada objetivo. Esto debe incluir medidas para: –

  • Abordar las áreas donde faltan y se necesitan los árboles, lo que podría implicar establecer algunos objetivos de cobertura de dosel, como en el estudio de caso de Seattle a continuación
  • . – Abordar los desequilibrios en la distribución por edades y especies.
  • Hay que asegurar que la redacción defendible, implementable y ejecutable se adopte como política y, para las autoridades locales, se incluya en los documentos de los planes locales (ver Principio 3).
  • – Establecer normas de gestión que apoyen la entrega de los beneficios esperados. – Asegurarse de que una asociación sólida y un programa de compromiso con la comunidad estén diseñados para impulsar el suministro (ver Principio 9

¿Estamos obteniendo lo que queremos? Sin monitorear el progreso, investigando por qué ciertas cosas no funcionan como se anticipó y adaptándose en consecuencia, hay pocas posibilidades de que una estrategia logre sus objetivos establecidos. Trees in Towns II recomienda que este proceso de revisión se lleve a cabo aproximadamente cada cinco años.

El siguiente estudio de caso de Newcastle demuestra cuán efectivo puede ser esto. Además del informe Trees in Towns II, Preparing Borough Tree and Woodland Strategies, una Guía de planificación suplementaria para el Plan de Londres preparada conjuntamente por el Alcalde de Londres y la Comisión Forestal también proporciona una referencia útil para todas las autoridades locales.

Estudios del caso

Plan de Manejo de Bosques Urbanos de la Ciudad de Seattle.- El Plan de Manejo de Bosques Urbanos de la Ciudad de Seattle (UFMP, por sus siglas en inglés) proporciona un marco de 30 años para revertir una severa disminución en la cobertura del dosel de la ciudad del 40% a fines de la década de 1960 al 18% en 2000. Publicado en 2007 , el UFMP establece el objetivo de alcanzar un 30% de cobertura de dosel en 30 años, lo que requiere la plantación de aproximadamente 650,000 árboles nuevos. Debido a que la capacidad para plantar árboles en un entorno industrial es muy diferente de la que se encuentra en los barrios residenciales o en los parques, el UFMP evalúa las oportunidades y los desafíos para preservar y mejorar el bosque urbano en nueve categorías de uso del suelo. Las metas para el aumento de la cubierta del dosel se establecen para cada uno. Descripción general del UFMP de Seattle http://www.seattle.gov/trees/ufmpoverview.htm Plan de Manejo de Bosques Urbanos, Ciudad de Seattle, abril de 2007 http://www.seattle.gov/trees/management.htm Implementación de UFMP 2010-2014 Estrategia, ciudad de Seattle, 2010 http://www.seattle.gov/trees/management.htm

El compromiso de Newcastle con su estrategia de árboles .-En 2002, el Ayuntamiento de Newcastle adoptó una estrategia de árboles, Newcastle Trees, que ha sido un mecanismo para asegurar que los árboles desempeñen su papel para ayudar a Newcastle a alcanzar su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven o hacen negocios en la ciudad. El objetivo de la estrategia de “proteger los árboles que tenemos, cuidarlos y plantar más árboles” no ha cambiado en la última década.

 La política de árboles y las directrices de gestión que son fundamentales para la estrategia solo han sido objeto de una pequeña enmienda, en 2006. Lo que se ha actualizado y reescrito completamente dos veces es el plan de acción, que detalla el conjunto de actividades prácticas y programas que impulsan la implementación de La visión de la estrategia y el marco político. Los dos grupos consultivos, con oficiales y miembros del público que participaron en la preparación del plan de acción original, se mantuvieron actualizados sobre el progreso a través de los informes de estado anuales y se comprometieron nuevamente para producir el plan revisado de 2008-2012.

 Al crear oportunidades de retroalimentación, este enfoque identificó problemas de cumplimiento de la ley, abordó los problemas de costos relacionados con el reemplazo de árboles en las calles y dio energía al plan local de guardas de árboles, todo lo cual ha proporcionado una base para una implementación más efectiva de la estrategia durante más de una década. Se puede acceder a la estrategia del árbol de Newcastle-upon-Tyne y al plan de acción revisado en http://www.newcastle.gov.uk/environment/ conservation-heritage-and-urban-design / tree-strategy

Proceso de desarrollo ascendente de la estrategia del árbol de Manchester.- La estrategia del árbol de Manchester comenzó desde abajo. Un pequeño grupo de ciudadanos preocupados se acercó a los miembros del consejo que adoptaron su idea de un enfoque mucho más concertado para gestionar los árboles de Manchester y defendieron la idea de desarrollar una estrategia de árbol. Se formó un grupo de trabajo sobre estrategia de árboles, en el que participaron funcionarios de las autoridades locales junto con representantes de la comunidad. En lugar de trabajar aisladamente, el grupo convocó una ambiciosa conferencia en septiembre de 2005 para discutir el futuro de los árboles y los bosques de Manchester. Más de 60 representantes asistieron a Valuar los árboles de Manchester de una variedad de organizaciones públicas, privadas y voluntarias y discutieron qué debería incluirse en la estrategia de árbol y cuáles deberían ser sus objetivos principales. Se proporcionaron más de 600 ideas, comentarios y consultas, y se produjo un informe completo de todos los puntos planteados en la conferencia. Estos se condensaron finalmente en una visión y cuatro objetivos en los que se basa la estrategia. La estrategia del árbol de Manchester se puede descargar desde http://www.wildaboutmanchester.info/www/index. php / tree-strategy

Para más información Kit de herramientas del Plan de Manejo de Bosques Urbanos. California Urban Forests Council y el Inland Urban Forest Council, 2011 http://ufmptoolkit.com/ Infraestructura verde y entornos abiertos: preparación de Borough Tree y Woodland Strategies, borrador de la Guía de planificación suplementaria para el Plan de Londres, Alcalde de Londres. Publicado en enero de 2012 para consulta http://www.london.gov.uk/sites/default/files/ SPG Tree y Woodland Strategy draft.pdf Trees in Towns II. Chris Britt y Mark Johnston para el Departamento de Comunidades y Gobierno Local, una encuesta sobre árboles urbanos en Inglaterra y su estado y manejo, 2008 http://www.communities.gov.uk/ publications / planningandbuilding / treesintownsii Tree Strategies en Londres , Orientación para las Autoridades Locales. Comisión Forestal, 2008 http://www.ltoa.org.uk/documents/cat_ view / 86-tree-strategy-guidance

Principio 3.-Incrustar árboles en políticas y otros planes

Objetivo .-Adoptar estándares claros para la protección, cuidado y plantación de árboles en el plan local y políticas clave y documentos de inversión. Beneficios: proporciona umbrales de rendimiento para aquellos que trabajan dentro de, con o para la organización (por ejemplo, contratistas), lo que permite una mayor coherencia en los trabajos de árbol que se llevan a cabo y la previsibilidad de los resultados. – Ayuda a cumplir con el deber de cuidado asociado a los árboles. – Ofrece un mecanismo eficaz para gestionar las expectativas del público, reduciendo el tiempo empleado en el manejo de solicitudes ad hoc. – Contribuye a asegurar resultados ambientales positivos de los nuevos desarrollos. – Asegura un alto nivel de compra para problemas relacionados con los árboles, lo que puede facilitar el acceso a los recursos para los árboles.

Actores clave .-Compromiso de compromiso a nivel de comité o consejo Consejero local Planificador Sostenibilidad, Vivienda, Carreteras, Espacios abiertos Oficiales de árboles Empresas y asociaciones de residentes Dirigir la redacción de políticas y su cumplimiento.

Acciones clave –

  • Establecer quién necesita saber qué
  • – Crear una visión global de su bosque urbano
  • – Cuando sea necesario, agregar más detalles
  • – Crear un ambiente receptivo a través de defensores, participación y creación de consenso
  • – Definir políticas y desarrollar un plan de acción
  • – Monitorear, aprender y revisar
  • – Adopte reglas básicas para la gestión de árboles, incluidas normas explícitas para el reemplazo de árboles y la plantación de árboles
  • – Dedique recursos a la aplicación de políticas
  • – Incorpore árboles a otros planes.

Acciones .-Defina y adopte formalmente las reglas y prohibiciones corporativas para el árbol que usted controla Ya sea en el contexto del gobierno local o de cualquier otra organización, una política establece los principios y el alcance de la acción para aquellos dentro de esa organización o sujetos a su autoridad.

¿Bajo qué circunstancias se considerará la remoción de árboles? ¿Cómo y cuándo se realizará la poda de árboles? ¿Cómo se examinará el papel que puede desempeñar un árbol en el daño por hundimiento? ¿Qué acercamiento a la plantación de árboles y selección de especies se tomará?

Estas son solo algunas de las reglas básicas que definirá una política corporativa sobre árboles. Para que sea efectiva, una declaración de política para la gestión de la propia reserva arbórea de una organización debe adoptarse formalmente en el nivel ejecutivo más alto y hacerse pública a los afectados.

Para ver ejemplos, vea a continuación el estudio de caso de Tor Homes, así como la política adoptada por el distrito londinense de Islington, presentada bajo el Principio 11.

Incorpore estándares de protección, reemplazo y plantación de árboles claros en el plan local Además de necesitar reglas sólidas para el manejo su propio stock de árboles, las autoridades locales tienen una función reguladora para garantizar:

La conservación de árboles y bosques que ofrecen un alto valor de servicio público, independientemente de su propiedad pública o privada. – La provisión de infraestructura verde adecuada en nuevos desarrollos. Tener políticas claras y defendibles sobre los árboles en el plan local es el mejor punto de partida para cumplir con estos deberes. El éxito también requerirá la dedicación de recursos para hacer cumplir la política adoptada, pero la aplicación no puede realizarse sin el respaldo de la política.

Esto debe incluir declaraciones de políticas de alto nivel y explicaciones adicionales sobre cómo se interpretará la política. Los estudios de caso sobre Sefton y Bristol, a continuación, proporcionan una ilustración de cómo puede funcionar esta combinación de política de alto nivel y orientación de apoyo.

Los temas críticos de política que deben abordarse incluyen:

  • Un uso efectivo de la Orden de Preservación de Árboles (TPO) y Áreas de Conservación con el propósito de proteger árboles significativos y el carácter del paisaje.
  • – Reglas claras para garantizar, en el contexto de un nuevo desarrollo, que talar un árbol no siempre es más económico que preservarlo y que los nuevos desarrollos conducen a la plantación de nuevos árboles (que se explica más adelante).
  • Establezca el reemplazo de árboles y las medidas de compensación que abaratan los nuevos desarrollos para mantener los árboles grandes existentes en lugar de derribarlos. Es solo cuando un árbol alcanza y vive una etapa madura cuando se recupera la inversión realizada para plantar y cuidar ese árbol. dio cuenta. Dependiendo de la especie, se tarda entre 15 y 40 años para que un árbol crezca un dosel lo suficientemente grande para brindar una estética significativa, eliminación de la contaminación del aire, manejo del agua de lluvia y otros beneficios.
  • Desde una perspectiva de conservación de la naturaleza, cuanto más viejo es un árbol, más rica es su vida silvestre. Como resultado, incluso cuando la plantación de un nuevo árbol compensa la tala de uno más viejo, se incurre en una pérdida significativa. Como reconocimiento de esa pérdida, cada vez más las autoridades locales, así como los profesionales del medio ambiente social y ambientalmente responsables están adoptando el reemplazo de árboles y las medidas de compensación que van mucho más allá de una por una, como se ejemplifica en el ejemplo del estudio de caso de Bristol. El liderazgo en esta materia también se puede encontrar en el sector privado, como se demuestra en el estudio de caso de Land Securities a continuación.
  • Establezca estándares de plantación de árboles para nuevos desarrollos. Establecer estándares de plantación de árboles proporciona un mecanismo eficaz para garantizar que los nuevos desarrollos contribuyan a la infraestructura verde que hace que los pueblos y ciudades sean lugares más agradables y efectivos para vivir y hacer negocios. La tabla que se proporciona al dorso ofrece algunos ejemplos de cómo se han definido dichos estándares en diferentes autoridades locales de todo el país. La adopción de estándares de plantación de árboles también permite la recolección de pagos de sumas conmutadas, en lugar de la plantación de árboles, cuando las circunstancias impiden que se cumpla el requisito en el sitio. Esto puede proporcionar un complemento significativo al presupuesto de una autoridad local para la plantación de árboles.
  • Para mejorar la eficacia, dichos estándares de siembra deben complementarse con los requisitos de volumen del suelo, en particular para árboles plantados en paisajes duros en entornos urbanos densos (ver Principio 8)

(1) Documento de planificación suplementario sobre espacios verdes, árboles y desarrollo, Concejo Metropolitano de Sefton, julio de 2008 y Política DQ3 salvados del Plan de Desarrollo Unitario del Concejo Metropolitano de Sefton (2) Anteproyecto de Estrategia Principal del Concejo de Dacorum, Política CS29, Noviembre de 2011 (3) Obligaciones de planificación Documento de planificación suplementario, Waltham Forest, noviembre de 2008 (4) Obligaciones de planificación Documento de planificación suplementario, y Matriz de contribución de obligaciones de planificación asociadas, Royal Borough of Kingston, marzo de 2010 (5) Nota de planificación sobre la sección 106 Contribuciones, Consejo de la Ciudad de Liverpool (6) Política D2 salvada del Plan Local 2006 del Consejo de Distrito de Thanet

Hay que asegurar que otros planes retransmitan y apoyen completamente las aspiraciones para el crecimiento y la gestión futuros del bosque urbano. Si el recurso arbóreo local es ofrecer una amplia gama de beneficios, debe ser ampliamente poseído y respaldado. Para realizarse, las aspiraciones de bosques urbanos deben ser capturadas y articuladas no solo en la estrategia de árbol y el plan de acción asociado, sino también en una amplia gama de documentos y programas temáticos y / o basados en áreas. Dependiendo de las expectativas locales clave del recurso arbóreo, esto podría incluir un plan de sostenibilidad, estrategias de infraestructura verde, estrategias de salud pública o planes de transporte. El estudio de caso de Birmingham Forest a continuación, y el proyecto de la Red de Grandes Autobuses de Bristol explicados en el Principio 4 proporcionan ejemplos.

Estudios del caso

Política de reemplazo de 100 por 1 árbol de Land Securities.- En la construcción del centro comercial Trinity en Leeds, el desarrollador de Land Securities tuvo que eliminar tres árboles y dañó accidentalmente otro. Como resultado, hizo una donación a “The Gift That Grows”, un plan de patrocinio de árboles administrado por el bosque comunitario local, South Yorkshire Forest Partnership, que permite a la organización de caridad plantar 400 nuevos árboles..

Estándares de reemplazo y plantación de árboles de Sefton.- El plan local del Consejo de la ciudad de Sefton tiene una política sólida para garantizar que los nuevos desarrollos contribuyan a mejorar la calidad ambiental local, de los cuales los árboles son reconocidos como un componente crítico.

 La Política DQ3 establece las siguientes condiciones para que se conceda el permiso de planificación: – Los desarrollos no deben dar como resultado una pérdida o daño inaceptable a los árboles existentes. Los árboles que no se conservan como parte de un desarrollo deben reemplazarse en una proporción de al menos 2: 1 – Se deben plantar árboles nuevos, con un mínimo de tres árboles por cada vivienda para desarrollo residencial; o para el desarrollo no residencial, el que sea el mayor de un árbol por cada espacio de estacionamiento o un árbol por cada 50 metros cuadrados de espacio bruto.

Los árboles en el parque de Cantley en Doncaster vecino. Esta iniciativa fue el resultado de la decisión de Land Securities en 2010 de introducir un nuevo objetivo de responsabilidad social corporativa. Se comprometió a que por cada árbol que la empresa talara o dañara en el proceso de dar paso a un nuevo desarrollo, plantaría al menos 100 árboles nuevos en un sitio cercano.

La Política DQ3 también prevé casos en los que no es posible asegurar esta plantación de árboles nueva o de reemplazo dentro del sitio. En tales casos, se requiere que los desarrolladores paguen una suma, lo que permite a las autoridades locales plantar árboles en un lugar adecuado fuera del sitio. La suma conmutada también cubre 10 años de costos de mantenimiento. Desde 2005, el consejo municipal de Sefton ha plantado cerca de 2,400 árboles, en su mayoría a lo largo de las calles, como en el ejemplo de Miranda Road en Bootle (abajo). Aproximadamente el 80% del presupuesto para este trabajo proviene de los acuerdos de la Sección 106 firmados entre la autoridad local y los desarrolladores como resultado de la Política DQ3. Espacio verde, árboles y desarrollo, Documento de planificación suplementario, Consejo de ciudad de Sefton, julio de 2007 http://www.sefton.gov.uk/default.aspx?page=7446

 

Estándar de reemplazo de árboles del Ayuntamiento de Bristol .-Como parte de su objetivo de aumentar la cobertura del dosel del 13% al 30%, el Ayuntamiento de Bristol se aseguró de que su Estrategia Principal recientemente adoptada incluyera una política sobre infraestructura verde (Política BCS9) que enfatizaba que:

  • Activos verdes individuales debe mantenerse siempre que sea posible e integrarse en nuevos desarrollos.
  • – La pérdida de infraestructura verde solo será aceptable cuando se permita como parte de un Documento de Plan de Desarrollo adoptado o sea necesaria, en conjunto, para lograr los objetivos de política de la Estrategia Central.
  • – Se requerirá una mitigación apropiada para los activos de infraestructura verde perdidos. Esto, junto con la política del Plan Local NE3 sobre árboles y bosques, abrió el camino a la adopción de estándares estrictos de reemplazo de árboles. El diámetro del tronco medido a la altura del pecho (DBH) proporciona una aproximación para estimar el tamaño de la copa del árbol y determinar el número de árboles de reemplazo que se plantarán para lograr una cobertura similar de la copa:

La plantación de reemplazo normalmente estaría dentro del sitio de desarrollo. Cuando esto no sea factible, se espera que los desarrolladores transfieran fondos al consejo por árbol. El consejo luego organiza la plantación de los árboles en el sitio adecuado más cercano. Más información en http://www.bristol.gov.uk/page/planning-adviceand-guidanc

Política de gestión de árboles de Tor Homes.- Tor Homes es parte del grupo de viviendas de South Devon y Cornwall. Como propietario social, Tor Homes administra más de 9,000 viviendas asequibles en el sur de Devon y también asume el desarrollo de nuevas propiedades asequibles para alquiler o propiedad compartida. En 2006, la junta directiva de Tor Homes adoptó una política de manejo de árboles, que estableció una presunción a favor de mantener los árboles a menos que existan riesgos demostrables de daños. Para garantizar que esto se pueda hacer cumplir, la política también definió cómo se evaluarán los riesgos y cómo se llevará a cabo una auditoría integral de la reserva de árboles de Tor Homes. La política también define responsabilidades claras para el cuidado del árbol entre la autoridad local, Tor Homes y sus inquilinos, dependiendo de dónde esté ubicado el árbol y quién lo plantó. Para los nuevos desarrollos, también estableció el principio de que se considerará el cuidado de los árboles existentes y / o la cuidadosa selección de especies de árboles nuevos o de reemplazo y cumplirá con la Norma Británica 5837. Luego de la adopción de la política por el consejo de Tor Homes , se distribuyó un folleto que resume su contenido clave entre todos los inquilinos de Tor Homes. También se escribió un artículo en el boletín informativo de los inquilinos para dar a conocer la política y el procedimiento. Según Rob Scholefield, el gerente de paisajismo de Tor Homes, “esta política de árboles ha valido su peso en oro”. Rob descubrió que asegurar el apoyo a nivel de la junta directiva para la política ha desbloqueado el acceso a mayores recursos para administrar árboles y le ha permitido concentrar el gasto donde más se necesita. La implementación de la política, combinada con el hecho de que se estaba publicando e implementando claramente, resultó en una disminución dramática en las llamadas y quejas ad hoc que Tor Homes había recibido previamente sobre los árboles de sus residentes.

Como resultado de su política de árboles, el nuevo desarrollo de Tor Homes incluye buenas disposiciones para la plantación de árboles. © Tor Homes
El Ayuntamiento de Bristol utilizó el pago de compensación que recibió por la pérdida de un gran árbol de carreteras adyacente a un nuevo desarrollo para plantar cuatro árboles nuevos en la calle, incluido este en un cruce de carreteras en Spike Island. El desarrollador involucrado también puso un nuevo árbol en la carretera fuera del desarrollo. © TreeBristol

Un Bono de Birmingham para el Bosque de Birmingham.- La Ciudad de Birmingham cree firmemente que, para crear una ‘Ciudad Sostenible’ próspera en la economía baja en carbono del siglo XXI, se necesita un replanteamiento completo sobre cómo combinar infraestructura gris y verde para servir y satisfacer las necesidades locales. Este enfoque está transformando la forma en que se planifican, defienden y pagan los árboles en Birmingham. El objetivo de la ciudad es aumentar su población de árboles de manera significativa hasta en un 30% para 2026. Este aumento está diseñado para contribuir a la producción de energía sostenible y al almacenamiento de carbono, y para ayudar a mejorar dramáticamente la capacidad de desplazamiento del vecindario, reducir el efecto de la isla de calor urbano, abordar el aire agudo localizado. problemas de contaminación y salud (consulte el estudio de caso de Zonas de mejora de la salud natural en el Principio 6) y proporcione soluciones más rentables para la gestión de la escorrentía de aguas pluviales. Esta visión, a veces denominada “el Bosque de Birmingham”, recibe un fuerte apoyo a través de una amplia gama de planes y programas. Está claramente articulado en la estrategia básica emergente de la ciudad (2015 – 2028) y su SPD de desarrollo sostenible denominado Lugares para el futuro; la Estrategia Energética 2050 para Birmingham; el Plan de Acción de Adaptación al Cambio Climático de la Ciudad; y la Estrategia de Infraestructura Verde de la Ciudad (2012). Para gestionar este proceso, la Ciudad opera un Grupo de Entrega de Infraestructura Verde y Adaptación presidido por la Agencia de Medio Ambiente y copresidido por el Director de Salud Pública. En total, hay nueve disciplinas representadas en el grupo, incluidos representantes de empresas, planificación, riesgos climáticos y transporte, para integrar la recopilación de evidencia, la redacción de políticas y la capacidad de entrega. Por ejemplo, el grupo ha ideado la idea de un ‘Birmingham Tree Bond’ y podrá supervisar su implementación en los próximos años. Esencialmente, se espera que el fondo incluya un gravamen del 1% tomado de los contratos anuales de adquisición de energía de la Ciudad, que será igualado por el 1% del Impuesto de Infraestructura Comunitaria anual de la Ciudad. Para una ciudad del tamaño de Birmingham, esto podría producir un flujo de ingresos perpetuo de hasta £ 500,000 por año. Tree Bond se reinvertirá en la plantación de árboles, la gestión de árboles y bosques, así como en la producción y distribución de combustible de madera. Esto asegurará un suministro de combustible de madera para los edificios de propiedad de la ciudad actualmente destinados a la conversión a biomasa de combustible de madera, lo que permitirá que una mayor proporción de los activos de construcción de la Ciudad tengan una calificación de cero emisiones de carbono y sean elegibles para el flujo de ingresos del Incentivo al Calor Renovable. Más información en www.birmingham.gov.uk/greenlivingspaces

 

Para obtener más información Estándar británico 5837: 2012. Árboles en relación con el diseño, la demolición y la construcción, Recomendaciones. British Standards Institute http://shop.bsigroup.com/en/ProductDetail/? Pid = 000000000030213642 Gobernanza y el bosque urbano. Anna Lawrence y Norman Dandy. En: Los árboles, la gente y el entorno construido. Informe de investigación de la Comisión Forestal, Mark Johnston y Glynn Percival (Eds.) Para la Comisión Forestal, 2012 http://www.forestry.gov.uk/pdf/Lawrence_Dandy_2012_ICF_Governance.pdf / $ FILE / Lawrence_Dandy_2012_ICF_Governance.pdf

“El objetivo de la silvicultura urbana es mejorar el bienestar de los residentes urbanos; La plantación y el cuidado de los árboles es un medio para ese fin, no un fin en sí mismo ”. Dr. Mark Johnston (1985) Forestería comunitaria: un enfoque sociológico de la silvicultura urbana, Arboricultural Journal 9, 121-126

Al darse cuenta del potencial de los muchos beneficios, los árboles urbanos pueden entregar llamadas para una consideración cuidadosa: el árbol equivocado en el lugar equivocado puede causar más dolor que complacencias. Los principios de diseño lo ayudarán a permitir que todos los involucrados en el proceso de diseño, incluidos los desarrolladores y propietarios de sitios, diseñadores, ingenieros y oficiales de árboles, logren los mejores resultados para los árboles y las personas.

Principio 4 / Crear lugares amigables con los árboles

Objetivo Crear lugares donde las especies de árboles puedan prosperar y ofrecer toda su gama de beneficios sin causar molestias perjudiciales.

Beneficios – Proporciona las condiciones para la creación de ciudades y vecindarios frondosos. – Reduce la probabilidad de conflictos entre árboles, estructuras y personas, proporcionando así una gestión más suave y costos reducidos

Actores clave .-Pongan en consideración los informes y las propuestas Planificador / Oficial de control de desarrollo Desarrollador / Propietario del sitio Diseñador del árbol Ingeniero de árbol Proveedores de servicios públicos Arboriculturista .Viveros. Integre la infraestructura verde y gris para obtener rendimientos más amplios

Acciones clave

  • Favorecer árboles más grandes
  • – Examinar árboles existentes
  • – Incluir asuntos subterráneos
  • – Servicios públicos, fundaciones
  • – Elaborar un plan de protección de árboles robusto
  • – Considerar los beneficios y funciones esperados de los árboles
  • – Usar el contexto para informar el proceso de selección
  • – Investigar las restricciones del sitio, como los tipos de suelo y la luz
  • – Solicite asesoramiento especializado
  • – Observe cómo los árboles pueden ser parte de la infraestructura, como calmar el tráfico, proporcionar recintos, respaldar la regeneración económica y programas de salud pública.

Antecedentes .-Los Principios 4 y 5 abordan algunas de las consideraciones clave que pueden ayudar a poner en práctica el dicho “lugar correcto, árbol correcto”. Se deben considerar dos áreas en conjunto: seleccionar y posicionar árboles sobre la base de una apreciación sólida del contexto; y asegurar que el diseño de las estructuras circundantes permita que los árboles prosperen.

La importancia de los lugares amigables con los árboles se considera aquí en primer lugar porque predetermina en gran medida la posibilidad misma de tener árboles en el paisaje urbano. Esto no implica que se deba esperar que todos los lugares alojen árboles, sino que debe evitarse su exclusión como resultado de la falta de previsión. Crear lugares que faciliten la coexistencia de árboles y estructuras requiere un pensamiento integrado sobre cómo los dos encajan tanto sobre el suelo como bajo tierra durante toda la vida del árbol hasta la madurez y más allá. Los árboles pueden sobrevivir fácilmente a la mayoría de los componentes duros que se encuentran a su alrededor en entornos urbanos, como bancos, postes de lámparas, materiales de pavimentación e incluso muchos edificios. Por lo tanto, tiene sentido realizar ajustes para garantizar que los componentes duros de vida más corta de nuestros pueblos y ciudades se diseñen teniendo en cuenta los árboles, y no al revés.

Para leer más sobre esto, la guía CIRIA.- Grandes árboles de especies en paisajes urbanos: una guía de diseño y gestión proporciona una referencia útil. Presunción de acciones a favor de árboles grandes Una presunción favorable hacia la inclusión de árboles de dosel grandes debe ser parte del contexto de la política (ver Principio 3). Debe ser considerado en el resumen de desarrollo producido por las autoridades locales que establece los principios rectores para nuevos desarrollos grandes, así como en cualquier otro informe de proyecto que dirija la renovación o mejora de los espacios públicos. Para los nuevos desarrollos, las discusiones previas a la aplicación brindan una oportunidad importante para que esto se comunique claramente a los solicitantes y sus equipos de diseño. Realice una encuesta de los árboles existentes con anticipación. El desarrollo de un entorno amigable con los árboles comienza con la comprensión de dónde se encuentran los árboles existentes, a fin de garantizar que se tengan en cuenta sus necesidades y, si corresponde, se pueden identificar oportunidades realistas para la plantación adicional. Las aplicaciones de planificación rutinariamente requieren que cualquier árbol existente que pueda verse afectado por un desarrollo propuesto, ya sea en o cerca del sitio, se registre y se tenga en cuenta. Esta información debe recopilarse y ponerse a disposición del equipo del proyecto lo antes posible. Impulsar el uso de conductos compartidos para las empresas de servicios públicos.

Comprender y limitar las restricciones subterráneas es fundamental para la creación de lugares amigables con los árboles. Esto incluye el tipo de suelo y las condiciones, particularmente los niveles de compactación (ver Principio 8), así como la ubicación de los servicios públicos. El uso de tuberías compartidas para aparatos de servicios públicos debe considerarse como una prioridad, escrito en informes de desarrollo y debe ser una condición de planificación para nuevos desarrollos. Esto representa una práctica común y rentable para sitios que anteriormente no estaban desarrollados. En las áreas urbanas existentes, la reubicación de los servicios públicos tiene un costo adicional, pero los beneficios van mucho más allá de los árboles. El uso de tuberías compartidas facilita enormemente el servicio futuro de los servicios públicos y minimiza la agitación de las carreteras. Seleccione los cimientos de construcción adecuados a las condiciones del suelo local. Los cimientos de construcción requieren una atención especial para garantizar que los árboles y los edificios puedan coexistir de manera segura. Esto es de particular importancia en suelos arcillosos contraíbles donde existe riesgo de hundimiento (ver Principio 11). En tales contextos, se debería preferir el uso de fundaciones de ingeniería más profundas, como se demuestra en el estudio de caso del Banco Nacional de Wauconda a continuación. Los riesgos previsibles durante el proceso de desarrollo se abordan en un plan de protección de árboles. Asegurarse de que los lugares sean amigables con los árboles también debe continuar después de que comience la construcción, ya que es un momento en que los árboles existentes están en riesgo de ser dañados (ver Principio 9). Las fuentes típicas de riesgo incluyen el acceso al sitio, la gestión de la demolición y la limpieza del sitio, el alcance de la excavación y la gestión de la construcción. Como se explica en BS 5837, estos asuntos deben examinarse durante las etapas de diseño de un proyecto, a través de la producción de un plan de protección de árboles y las declaraciones de métodos asociados, según corresponda. También es útil organizar una visita previa al sitio antes de que comience la construcción, para demarcar las zonas de protección de árboles.

Estudios del caso

Kendrew Quadrangle, St John’s College, Oxford Una majestuosa haya madura es el punto focal del Kendrew Quadrangle inaugurado en otoño de 2010. El edificio de cuatro pisos agrega 80 nuevas habitaciones para estudiantes, media docena de apartamentos, una nueva biblioteca de leyes, archivos universitarios, Salas de enseñanza, un gimnasio, una sala de eventos y una cafetería en St John’s, una de las universidades más grandes de Oxford. De acuerdo con MJP Architects, el diseñador principal del proyecto: “El árbol siempre fue un importante generador de diseño en el corazón de nuestro esquema. De hecho, el edificio está diseñado literalmente alrededor de él”. Durante el desarrollo del diseño, el ala este del cuadrángulo se movió Más lejos para garantizar la protección de las raíces del árbol. El cuadrilátero está dispuesto alrededor de un espléndida haya madura. © Michael Murray Incluso desde la calle, la vista no es solo del edificio; También hay un atrayente vistazo directo a través del albergue de porteadores hasta el árbol de haya en el centro del jardín. © MJP Architects C

Wauconda National Bank, Illinois, EE. UU., Se construyó alrededor y entre robles maduros Cuando el Wauconda National Bank en los suburbios del noroeste de Chicago, Illinois, decidió ampliar su edificio, había 12 robles en su camino. Ahora, en dos lugares, las paredes rodean por completo los árboles, y los árboles crecen a través del techo del banco. Las paredes interiores de vidrio brindan una vista de los árboles y un sistema especial de drenaje dirige el agua que cae sobre el techo a través de una ruta subterránea hacia las raíces de los árboles. El proyecto también tiene un sistema de cimentación que sostiene la construcción de 17 cilindros. Los cilindros se hundieron ocho pies en el suelo con jaulas de alambre con forma de campana construidas en sus bases que se despliegan debajo de las raíces (imagínate una red de soporte con la forma de 17 enormes émbolos de baño). Los soportes fueron rellenados con hormigón. Este diseño permite que el hormigón se estreche a medida que pasa las raíces de los árboles y luego se extiende a un nivel más profundo para brindar apoyo. Si bien este enfoque hizo que el proyecto fuera más costoso, los gerentes declararon a la prensa local: “La aceptación de la comunidad fue abrumadora. No podríamos haber gastado la cantidad en dólares de marketing que se necesitaría para obtener ese tipo de respuesta de la gente “. Veinte años más tarde, tanto los árboles como el edificio todavía están juntos y felices.

El Wauconda National Bank, en un suburbio de Chicago, diseñó su nuevo edificio entre robles maduros y sus alrededores. 20 años en los árboles y el edificio todavía están felices de pie. © Gary Watso

Para obtener más información Right Tree, sitio web de Right Place, Arbor Day Foundation http://www.arborday.org/trees/ rightTreeAndPlace / index.cfm Estándar británico 5837: 2012. Árboles en relación con el diseño, la demolición y la construcción. Recomendaciones British Standard Institute http://shop.bsigroup.com/en/ProductDetail/? Pid = 000000000030213642 Grandes árboles de especies en paisajes urbanos: una guía de diseño y gestión. CIRIA, 2012 http://www.ciria.org/SERVICE/Home/core/ orders / product.aspx? Catid = 2 & prodid = 2005 Subsidencia de edificios de baja altura, Instituto de Ingenieros Estructurales, 1994. Segunda edición en 2000: capítulo 8 Tiene asesoramiento sobre la biología de los árboles.

Principio 5 / Elegir el objetivo de los árboles correctos

Seleccionar y usar árboles apropiados para el contexto. Beneficios – Mejora la certeza de los resultados para todos. – Mejora las oportunidades para lograr un paisaje de trabajo maduro. – Evita gastos de remediación.

Actores clave.- Pongan en consideración los informes y las propuestas Planificador / Oficial de control de desarrollo Desarrollador / Propietario del sitio Diseñador del árbol Ingeniero de árbol Proveedores de servicios públicos Arboriculturista Viveros Integre la infraestructura verde y gris para obtener rendimientos más amplios

Acciones clave

  • Favorecer árboles más grandes
  • – Examinar árboles existentes – Incluir asuntos subterráneos
  • – Servicios públicos, fundaciones
  • – Elaborar un plan de protección de árboles robusto
  • – Considerar los beneficios y funciones esperados de los árboles
  • – Usar el contexto para informar el proceso de selección
  • – Investigar las restricciones del sitio, como los tipos de suelo y la luz
  • – Solicite asesoramiento especializado
  • – Observe cómo los árboles pueden ser parte de la infraestructura, como calmar el tráfico, proporcionar recintos, respaldar la regeneración económica y programas de salud pública.

Acciones .-Considere la gama completa de factores para el éxito a largo plazo Tal como lo expresa el Consejo del árbol, la consideración primordial para elegir un árbol con éxito es que “las generaciones por nacer deberían agradecerle” (Trees in Your Ground, p40). Los factores para considerar se relacionan con el árbol, la ubicación y las personas que lo mantendrán. Estos podrían incluir:

  • Función: los beneficios deseados del árbol – ver Principio 6.
  • – Carácter: el carácter histórico y paisajístico del área.
  • – Diversidad: las características y el perfil de la población de árboles en general – ver Principio 1.
  • – Diseño: la escala, el equilibrio, el impacto, la textura, el color esperado del árbol. – Limitaciones del sitio, que incluyen:
  • – Tipos y condiciones de suelo, cantidad de sol, alturas de edificios circundantes y espacio disponible tanto por encima como por debajo del suelo
  • . – Posibles molestias, que incluyen: pólenes, obstrucción de la luz en habitaciones habitables, líneas de visión para CCTV, alumbrado de carreteras y calles, espacios libres para cables aéreos y vehículos.
  • – Riesgo de daños a las estructuras que puede causar el árbol: esto requiere conocer el tipo de suelo, las especies de árboles y sus características, así como el diseño de los cimientos
  • . – Capacidad de apoyo: alineación con las aspiraciones de la comunidad, así como con la capacidad de gestión y mantenimiento a largo plazo.

Crear valor ecológico y resiliencia Las consideraciones ecológicas importantes para la selección de especies a menudo se reducen a un debate sobre si los árboles nativos deben ser sistemáticamente preferidos o no. Tal encuadre desvía la atención de un enfoque equilibrado considerando tanto el valor ecológico como la resiliencia. Desde una perspectiva de valor ecológico, y como se destaca en el Principio 6, los árboles pueden desempeñar un papel fundamental en la mejora de la vida silvestre urbana, debido a la gran variedad de invertebrados y especies asociadas que pueden soportar. La mejora de la resistencia ecológica a las enfermedades y el cambio climático requiere una población de árboles local muy diversa. Esto es importante considerar tanto a nivel de especie como de gen.

Cuando los árboles plantados son todos idénticos, como se vio en los Plátanos de Londres  durante la era victoriana, la vulnerabilidad del bosque urbano a una eliminación completa y rápida se ve muy acentuada. Este riesgo puede reducirse prestando mayor atención a la diversificación del grupo de genes del nuevo espécimen de árbol que se está sembrando (ver Principio 7 en adquisición), y extrayendo de una amplia lista de plantaciones con nativos y no nativos adecuados para diferentes tipos de los entornos urbanos.

No deje que los árboles no se mencionen en los informes de desarrollo Los informes de desarrollo producidos por los planificadores de las autoridades locales brindan una buena oportunidad para desarrollar políticas escritas en el plan local (ver Principio 3) y establecer expectativas específicas del sitio con respecto a la inclusión de árboles en nuevos desarrollos . (Ver el breve ejemplo de desarrollo de Poundbury). Los seis factores presentados anteriormente proporcionan un marco útil para el desarrollo de dicha orientación contextual. Si los planificadores locales deben producir informes de desarrollo que cubran adecuadamente las expectativas relacionadas con los árboles, necesitan análisis fáciles de usar de la población local de árboles y el contexto que cubra adecuadamente la contribución de los árboles al carácter y la identidad locales. Por lo tanto, es fundamental: – Involucrar a los planificadores locales en la definición de las necesidades de datos relacionadas con los árboles (ver Principio 1).

– Asegúrese de que los planificadores pidan que se cubra el papel de los árboles cuando encarguen las evaluaciones de carácter del paisaje.

Estudio del caso

Resumen de desarrollo de Poundbury .-El resumen de Poundbury establece algunas de las funciones clave que se espera que desempeñen los árboles en el desarrollo, entre ellas: – Reducir el uso de energía al albergar edificios en lugares ventosos al plantar una combinación de grandes árboles y arbustos en el perímetro del desarrollo , particularmente en el lado suroeste, que es la dirección del viento predominante: proporcionar sombra durante el verano mediante la elección de árboles de hoja caduca para árboles con vistas a los jardines. – Ablandamiento de áreas edificadas proporcionando grandes árboles de dosel dentro del patio de estacionamiento. – Reforzar la jerarquía de las calles mediante el uso de un estilo de plantación más formal a lo largo de las carreteras principales. Más información en http://www.dorsetforyou.com/poundbury.

Jerarquía de árboles de Earl’s Court.– Se espera que la remodelación de 77 acres en Earl’s Court y Seagrave Road cree hasta 7,600 casas nuevas en el centro de Londres durante los próximos 20 años. El marco clave para el paisaje desarrollado por Patel Taylor para complementar la visión y el plan maestro de Terry Farrell & Partners es una red ambiciosa de espacios verdes que incluye techos verdes, un parque lineal (denominado “parque fluvial perdido”), plazas residenciales y zonas comunitarias y privadas. Jardines. La propuesta también incluye una sofisticada “jerarquía de árboles” que utiliza una variedad de formas, tamaños y especies de árboles, para ayudar a establecer un fuerte sentido de carácter. Por ejemplo: – Broadway, la calle principal norte-sur principal, se alineará con plátanos o robles. – Se espera que los espacios verdes comunitarios propuestos en el corazón de la mayoría de los nuevos bloques residenciales presenten grupos de árboles que tienen una textura más ligera, como los abedules, para amortiguar el ruido de las áreas de juego de los niños mientras permiten que entre la luz. – En privado en los Jardines, se recomiendan árboles más pequeños para formar setos para crear espacios defendibles. – Se espera que los cuadrados verdes alberguen una combinación de grandes árboles de dosel y árboles más pequeños de frutos / flores. – En el “parque fluvial perdido”, se recomiendan grupos pequeños de árboles forestales en combinación con álamos, debido a su tolerancia al agua, ya que el parque también contará con algunos pequeños estanques para gestionar las escorrentías de aguas pluviales. – A lo largo de las calles residenciales de este a oeste, se recomienda que los hoyos de los árboles también ayuden a manejar las escorrentías de aguas pluviales.

Accordia, Cambridge .-Este galardonado esquema residencial desarrollado por Countryside Properties junto a los Jardines Botánicos de Cambridge creó más de 370 casas nuevas en un sitio que antiguamente albergaba oficinas gubernamentales y edificios prefabricados de la Segunda Guerra Mundial dentro de lo que se usaba para el gran jardín de Brooklands House. Grant Associates, los arquitectos paisajistas del proyecto trabajaron junto con Feilden Clegg Bradley Studios, los planificadores principales, para crear un esquema que emula la idea de “Vivir en un jardín”. El desarrollo de 9.5 hectáreas cuenta con una red de 3.5 hectáreas de espacios verdes, aprovechando al máximo la vegetación madura que existía en la proximidad inmediata del sitio, proporcionando una demostración sorprendente de que los árboles pueden tener una mayor longevidad que la mayoría de los componentes duros que los rodean. Los paisajes perimetrales cuentan con grupos de árboles que ofrecen una sensación de bosque, mientras que los jardines comunitarios han sido diseñados con perales entrelazados para crear pantallas elegantes, con flores y frutales.

La incorporación de vegetación madura preexistente en el desarrollo de Accordia da una sensación de bosque única al nuevo vecindario. Sección arriba © Grant Associates. Foto abajo © Michael Murray

Para obtener más información sobre los recursos de la Web de Right Tree para un clima cambiante, inicialmente desarrollado por Greater London Authority y ahora gestionado por la Comisión Forestal http://www.righttrees4cc.org.uk Trees in Towns II. Una nueva encuesta de árboles urbanos en Inglaterra y su estado y manejo, Chris Britt y Mark Johnston, para el Departamento de Comunidades y Gobierno Local, 2008 http://www.communities.gov.uk/ publications / planningandbuilding / treesintownsii Trees in Urban Diseño. Segunda edicion. Henry, F. Arnold, Van Nostrand Reinhold, 1993 “Nativos contra extranjeros”: la relevancia del debate para la gestión de los bosques urbanos en Gran Bretaña, Mark Johnston, Sylvie Nail y Sue James. En: Los árboles, la gente y el entorno construido. Informe de investigación de la Comisión Forestal, Mark Johnston and Glynn Percival (Eds.) Para la Comisión Forestal, 2012 http://www.forestry.gov.uk/pdf/Treespeople-and-the-buit-environment_Johnston. pdf / $ FILE / Trees-people-and-the-buitenvironment_Johnston.pdf

Principio 6 / Busque múltiples beneficios

Objetivo Obtenga toda la gama de beneficios que los árboles pueden brindar como parte de un sistema de infraestructura verde local, centrándose en las aspiraciones locales clave.

Beneficios: reduce la necesidad de proyectos de infraestructura gris (a menudo más costosos) para satisfacer con éxito las necesidades de las comunidades locales.

– Mejora el retorno de la inversión en gastos de capital e ingresos gastados en árboles. – Estimula una mayor propiedad del recurso del árbol local.

Actores  clave.- Pongan en consideración los informes y las propuestas Planificador / Oficial de control de desarrollo Desarrollador / Propietario del sitio Diseñador del árbol Ingeniero de árbol Proveedores de servicios públicos Arboriculturista. Viveros. Integre la infraestructura verde y gris para obtener rendimientos más amplios

Acciones clave

  • Favorecer árboles más grandes
  • – Examinar árboles existentes
  • – Incluir asuntos subterráneos
  • – Servicios públicos, fundaciones
  • – Elaborar un plan de protección de árboles robusto
  • – Considerar los beneficios y funciones esperados de los árboles
  • – Usar el contexto para informar el proceso de selección – Investigar las restricciones del sitio, como los tipos de suelo y la luz
  • – Solicite asesoramiento especializado
  • – Observe cómo los árboles pueden ser parte de la infraestructura, como calmar el tráfico, proporcionar recintos, respaldar la regeneración económica y programas de salud pública.

Las acciones adoptan una visión holística .La mejor manera de abordar la inclusión o retención de árboles es como un medio para un fin, y no como un fin en sí mismo. Cuando se seleccionan, integran y administran de manera adecuada, los árboles tienen el potencial de desempeñar un papel fundamental, entre otros elementos de infraestructura verde, para ayudar a satisfacer las necesidades de los residentes, las empresas y otros usuarios. Al considerar las aspiraciones de un vecindario, una calle o un solo sitio, siempre se deben hacer las preguntas:

¿cómo pueden los árboles apoyar la visión de este lugar?

¿Cómo pueden los árboles proporcionar soluciones a los problemas identificados?

Esta mentalidad ayuda a identificar soluciones que son más aceptadas, más rentables y, por lo tanto, más sostenibles. Diseñar con árboles es una cuestión de tratar de lograr un equilibrio entre asegurar los beneficios máximos requeridos con las menos desventajas posibles. Considere – y si es relevante, el diseño para – la contribución que los árboles pueden hacer para: Calidad del lugar Los árboles tienen un importante papel estético en nuestros paisajes urbanos por muchas razones. Como explicó Henry Arnold, “crean ritmos espaciales para realzar la experiencia de moverse a través de espacios al aire libre”. Los árboles también crean una sensación de escala que nos hace sentir más cómodos, deleitarnos con su cambio de color y follaje a lo largo de las estaciones, modular la luz a través de la sombra patrones en muros y aceras y marcos de edificios.

Potencial económico.- Los árboles hacen una contribución positiva a la creación de lugares que son buenos para los negocios. Los estudios realizados por Kathleen Wolf en la Universidad de Washington en los EE. UU. Han establecido que la presencia de árboles en áreas comerciales afecta positivamente tanto la percepción como el comportamiento de los compradores. También se informa que las calles bordeadas de árboles maduros disminuyen el tiempo de venta de propiedades residenciales y respaldan valores más sólidos en el mercado.

Salud y bienestar.- Los árboles influyen en la salud física y mental de las comunidades locales. El uso de árboles para eliminar contaminantes del aire puede ser parte de una estrategia más amplia para frenar las enfermedades respiratorias, como se ilustra en la iniciativa. Zonas de mejora de la salud natural de Birmingham a continuación. Los árboles también contribuyen a crear entornos atractivos de calles y parques para caminar, andar en bicicleta y correr, lo que facilita una adopción más amplia de estilos de vida más activos. Se ha encontrado que el acceso a árboles y espacios verdes ayuda a la recuperación del paciente y acelera los tiempos de curación en los hospitales. La creación de un “parque de salud” como parte de la reciente extensión al hospital de niños Alder Hey en Liverpool es un buen ejemplo de cómo los profesionales de la salud buscan cada vez más gestionar y diseñar sus terrenos para el valor terapéutico que pueden proporcionar. Los árboles también pueden ayudar a crear entornos que reducen el estrés, alivian los problemas de salud mental y mejoran la dinámica interpersonal.

William Sullivan y Frances Kuo realizaron una amplia encuesta en una gran urbanización social de Chicago con dos conjuntos de edificios de apartamentos casi idénticos que diferían solo en la cantidad de árboles y pasto que crecían a su alrededor. El estudio descubrió que los residentes que viven en edificios rodeados de árboles utilizan métodos más constructivos y menos violentos para enfrentar el conflicto.

Conservación de la naturaleza y conectividad del hábitat.- Los árboles llevan la naturaleza a los pueblos y ciudades de muchas maneras. Los árboles actúan como puentes, manteniendo la conectividad de las especies a través de un paisaje urbano. Si bien no todos los árboles tienen un alto valor de biodiversidad, algunos pueden operar como especies clave que son fundamentales para la supervivencia de muchas otras especies, como invertebrados, líquenes y hongos, y constituyen la base de una cadena alimenticia saludable que beneficia a las aves y los mamíferos. Las especies de árboles que son efectivas para mantener una rica vida silvestre serán más propensas a realizar este potencial al crecer en las partes menos estresantes del paisaje urbano, como parques grandes, cementerios u otras propiedades de tierras bajo un manejo adecuado. Comida local y vínculos comunitarios Los árboles frutales pueden ser una gran adición a una iniciativa de comida local. Plantar nuevos huertos comunitarios en espacios subutilizados y terrenos residenciales, o incluso a lo largo de las calles, puede ayudar a abordar la actual escasez de parcelas urbanas y ofrecer a las comunidades la oportunidad de redescubrir los placeres de comer frutas cultivadas cerca de casa.

Conservación de la naturaleza y conectividad del hábitat.- Los árboles llevan la naturaleza a los pueblos y ciudades de muchas maneras. Los árboles actúan como puentes, manteniendo la conectividad de las especies a través de un paisaje urbano. Si bien no todos los árboles tienen un alto valor de biodiversidad, algunos pueden operar como especies clave que son fundamentales para la supervivencia de muchas otras especies, como invertebrados, líquenes y hongos, y constituyen la base de una cadena alimenticia saludable que beneficia a las aves y los mamíferos. Las especies de árboles que son efectivas para mantener una rica vida silvestre serán más propensas a realizar este potencial al crecer en las partes menos estresantes del paisaje urbano, como parques grandes, cementerios u otras propiedades de tierras bajo un manejo adecuado.

Los árboles en el paisaje urbano.- Tráfico calmado .-Los árboles colocados con cuidado pueden mejorar las líneas de visión y ayudar a reducir la velocidad de los automóviles. Dentro de los entornos urbanos, se pueden usar como una alternativa a los bolardos y los topes de velocidad (consulte el ejemplo de Pitfield Street) o para reforzar la presencia y mejorar el papel de una reserva central, como se ejemplifica en el corredor Whiteladies en Bristol (consulte la red de autobuses de Greater Bristol). caso de estudio a continuación). Gestión de aguas pluviales Los árboles pueden contribuir a reducir la escorrentía de aguas pluviales y hacerlo de varias maneras. Sus toldos interceptan la lluvia y mantienen una proporción significativa de ella en las hojas y la corteza. Parte de esta agua interceptada se evaporará y parte se liberará gradualmente en el suelo debajo. Bajo tierra, el suelo en el que crecen los árboles se infiltrará y almacenará agua, un proceso facilitado por las raíces de los árboles. Cuanto más grande sea el árbol y su dosel, mayor será el impacto. Los diseños innovadores de los hoyos de árboles pueden crear mejores condiciones subterráneas para que crezcan los árboles y mejorar en gran medida los beneficios de la gestión de las aguas pluviales, como se demuestra en el estudio de caso MARQ2 a continuación

. Control de la contaminación del aire.- Todos los árboles actúan como filtros de aire. Al igual que con los beneficios de las aguas pluviales, el tamaño de los árboles importa considerablemente. Sin embargo, no todas las variedades realizan esta función en la misma medida y en toda la gama de contaminantes del aire urbano que son perjudiciales para la salud humana. Gases como el dióxido de nitrógeno y el ozono son capturados en los estomas (aparatos respiratorios) de las hojas. Los árboles con mayor área foliar capturan gases y partículas de manera eficiente. Los árboles pueden formar parte de una estrategia de control de la contaminación del aire a escala regional (ver Principio 2).

Enfriamiento y refugio.- Los árboles pueden influir en la temperatura ambiente alrededor de los edificios al brindar sombra del sol y refugio de los vientos dominantes y esto puede reducir el uso de energía tanto para calentar como para enfriar. La sombra de los árboles en verano, mientras que posiblemente reduce la luz a las viviendas, será cada vez más beneficiosa con los efectos anticipados del cambio climático y los árboles de hoja caduca permitirán el acceso al sol en invierno. Reducción del ruido Los árboles y los arbustos ayudan a enmascarar el ruido a través del susurro de las hojas, el movimiento de las ramas en el viento y los sonidos de las aves, los insectos y otros animales. También pueden contribuir a reducir el ruido a través de la reflexión, la deflexión y la absorción, y se utilizan mejor en combinación y soporte de otras medidas de reducción de ruido. Las investigaciones muestran que el follaje es la parte más eficiente de un árbol para dispersar el sonido y que las hojas grandes son más efectivas que las hojas pequeñas. Los arbustos y / o setos bajos a lo largo del borde de un grupo de árboles pueden mejorar la reducción del sonido. (Vea el ejemplo de la Corte de Earl en el Principio 5).

Arriba a la derecha: calle Pitfield antes de la salida de la rotonda. Abajo: Hoy, Metasequoias ayuda a señalar la intersección reconfigurada para los conductores y reducir la velocidad del tráfico, mientras crea una puerta de entrada impresionante para el vecindario. © London Borough of Hackney

Estudios del caso

Zonas de mejora de la salud natural de Birmingham .-Un informe de 2007 de Asthma UK y Heart of Birmingham Primary Care Trust, destacó que Birmingham tiene la mayor cantidad de ingresos hospitalarios por asma en el Reino Unido. Abordar la contaminación del aire se ha convertido desde entonces en un tema prioritario para las autoridades locales. La designación de Zonas de mejora de la salud natural (NHIZ, por sus siglas en inglés) es una de las iniciativas respaldadas en la Estrategia de la Agencia de Protección de la Salud 2011-2015 de Birmingham para enfrentar este desafío. El programa se enfoca en áreas donde los factores de salud y ambientales se consideran pobres. Las NHIZ se centran alrededor de las áreas más afectadas por la contaminación del aire (denominadas Áreas de Gestión de la Calidad del Aire) y, dentro de estas áreas, se plantarán árboles y muros verdes para facilitar la captura de contaminantes por el follaje.  Los árboles Metasequoia frenan el tráfico en Pitfield Street, Hackney .En Shoreditch, el distrito londinense de Hackney ha optado por una solución verde para convertir a Pitfield Street, que solía ser una ruta rápida alimentada por el tráfico de Old Street, en una calle de barrio más tranquila. Una rotonda existente cerca del cruce con Old Street se eliminó y la intersección se convirtió en una simple encrucijada. Se plantaron árboles con el objetivo de crear la percepción de una calle más angosta, guiar las líneas de visión y mejorar el carácter del área.

MARQ2: árboles que ahorran $ 2 millones de remodelación de alcantarillado para las ciudades gemelas.- El proyecto Marquette Avenue y 2nd Avenue (MARQ2), que se completó en diciembre de 2011, fue el primero de una serie de grandes obras en las ciudades gemelas de Minneapolis y St Paul, EE. UU. Minneapolis tuvo problemas de capacidad durante mucho tiempo con la gestión de aguas pluviales en su centro de la ciudad. En lugar de gastar $ 3.5 millones en la renovación de su sistema de alcantarillado con tuberías más grandes, los ingenieros de la ciudad optaron por gastar $ 1.5 millones en un enfoque integrado para la plantación de árboles y la gestión de aguas pluviales. El proyecto, diseñado por un equipo multidisciplinario de Short Elliott Hendrickson Inc., reemplazó las aceras previamente impermeables con pavimento permeable, lo que permite una mayor infiltración y filtración de aguas pluviales dentro de fosos de árboles especialmente diseñados que soportan 173 árboles. El modelado mostró una reducción del 10% en los flujos máximos al sistema de aguas pluviales de Minneapolis como resultado de esta instalación. Ciudad de Minneapolis página web sobre MARQ2 http://www.ci.minneapolis.mn.us/publicworks/ stormwater / green / stormwater_green-initiative_ marq2-tree-install Estudio de caso de la American Society of Landscape Architect sobre MARQ2 http: //www.asla .org / uploadedFiles / CMS / Advocacy / Federal_Government_Affairs / Stormwater_Case_Studies / Stormwater Caso 363 Marq2 Células estructurales con árboles para Stormwater, Minneapolis, MN.pdf Árboles para la red de autobuses de Bristol. Con el apoyo del gobierno, cuatro autoridades locales: ciudad de Bristol, Bath. y North East Somerset, North Somerset y South Gloucestershire Councils: juntos están invirtiendo £ 70 millones en una red confiable de autobuses para los más de 52 millones de viajes en autobús que se realizan en la subregión cada año. El proyecto, que se completará en 2012, tiene como objetivo reducir la congestión del tráfico y la contaminación al hacer que los viajes en autobús sean más fáciles y atractivos en 10 rutas clave en toda la región. Bristol ha dedicado £ 450k de los fondos de transporte destinados a este proyecto a mejoras ambientales, incluida la plantación de 500 nuevos árboles a lo largo de rutas clave de la ciudad. El resultado será un sistema de autobuses más efectivo y atractivo, y un entorno más seguro y de mayor calidad para otros usuarios de la calle, como se demostró en Whiteladies Road. Las obras recientemente terminadas allí, que incluyen la creación de nuevas reservas centrales mejoradas con árboles y plantas de bajo mantenimiento, han hecho que la calle principal funcione mejor no solo para autobuses sino también para peatones y empresas locales. Para obtener más información, consulte http://www.bristol.gov.uk/sites/default/files/ documents / environment / land_management / tree_management / Greater Busnetwork Planting Plan_0.pdf

La creación de una reserva central con árboles a lo largo de Whiteladies Road demuestra cómo se combina la infraestructura verde y gris en Bristol para ofrecer un mejor sistema de transporte local. © TreeBristol

Para más información Diseño de espacios verdes para la salud y el bienestar. Guía de práctica. Aileen Shackell y Robin Walter para la Comisión Forestal, 2012 http://www.forestry.gov.uk/pdf/FCPG019. pdf / $ FILE / FCPG019.pdf Más en la tienda: Investigación sobre árboles urbanos y tiendas minoristas. Kathleen L. Wolf, Arborist News 18, 2: 22-27, 2009 http://www.naturewithin.info/consumer.html Árboles: Alivio para la ciudad. Hiemstra, Schopenmaker-van der Bilj, Tonneijck, 2008 http://www.thegreencity.co.uk/_Highlights/ Trees__relief_for_the_city Urban Air Quality, The Woodland Trust, abril de 2012 http://www.woodlandtrust.org.uk/en/campaña / nuestras-campañas / Documentos / urbanairqualityreport.pdf Beneficios para la salud de los árboles de la calle, Vadims Srajevs para la Comisión Forestal, 2011 Trees in Hard Landscapes, TDAG, próximamente. Estará disponible en http://www.tdag.org.uk/tdag-guidance.html Trees in Urban Design. Segunda edicion. Henry, F. Arnold, Van Nostrand Reinhold, 1993 Diseño de ciudades resilientes: una guía de buenas prácticas: conjunto de herramientas interactivas Dr Lombardi, JM Leach, CDF Rogers (Universidad de Birmingham) y el Equipo de Futuros Urbanos. BRE Press (2012) http://www.urban-futures.orgAgresión y violencia en el interior de la ciudad: Impactos del medio ambiente a través de la fatiga mental. Frances E. Kuo y William C. Sullivan, Ambiente y comportamiento, 33 (4), 543-571, 2001 http://lhhl.illinois.edu/violence.htmDistrito comercial Calles, árboles y respuesta del consumidor. Kathleen L. Wolf, K L. Journal of Forestry 103, 8, 396-400, 2005 http://www.naturewithin.info/consumer.html Efectos de los árboles de las bandas protectoras en la reducción del consumo de energía y calefacción de los edificios de oficinas en Escocia, Y . Liu, DJ. Harris, Escuela de Ambiente Construido, Universidad Heriot-Watt, Edimburgo, 2007 Medio ambiente y crimen en el interior de la ciudad: ¿La vegetación reduce el crimen? Frances E. Kuo y William C. Sullivan, Ambiente y comportamiento, 33 (3), 343-367, 2001 http://lhhl.illinois.edu/crime.htm Árboles en el distrito comercial minorista de ciudades pequeñas: comparando residentes y visitantes Percepciones Kathleen L. Wolf, Journal of Forestry, 103, 8, 390-395, 2005 http://www.naturewithin.info/consumer.html

“Los árboles son la materia prima de diseño urbano más exquisita y la más escasamente distribuida. Nuestras ciudades muestran una mera porción de su color y forma sensuales. Hay excepciones tanto en Norteamérica como en Europa a esta regla general. Sin embargo, la paradoja continúa: no diseñamos con nuestra materia prima más humana ”. Henry Arnold, Trees in Urban Design

Un paisaje de árboles urbano sano, trabajador y resistente requiere de suministros de buena calidad, altos estándares de práctica, y personas que se preocupan, desde enfermeros hasta contratistas. Los principios de Planta / Protección resaltan los puntos clave que necesita conocer para permitir el éxito cuando comienza la excavación

Principio 7 / Adquirir un objetivo de árbol saludable

Plante árboles sanos y vigorosos que hayan sido adecuadamente acondicionados para prosperar en el ambiente en el que están destinados a vivir.

Beneficios: mejora la salud de los árboles, un contribuyente clave para aumentar el crecimiento de los bosques urbanos. –

Reduce la tasa de fallos del árbol y los costes de sustitución asociados.

– Proporciona una mejor relación calidad-precio en el proceso de adquisición de árboles.

Actores clave.- Exigir y adherirse a estándares de trabajo de alta calidad Oficial de árbol Propietario del sitio Comunidades Guardianes de árboles Contratistas y subcontratistas Organizaciones voluntarias de árboles Ampliar el conocimiento, la propiedad y la participación.

Acciones clave

  • Entender los sistemas de producción de árboles y las especificaciones de uso
  • – Realizar visitas a los viveros – Hacer del volumen del suelo una prioridad máxima
  • – Asegurar el riego y el mantenimiento suficientes
  • – Usar personas capacitadas para plantar
  • – Explorar nuevas tecnologías de siembra
  • – Involucrar a las comunidades locales y capacitar al personal
  • – Asegurar el trabajo en o cerca de árboles cumple con los estándares de calidad.

Antecedentes .-Un bosque urbano saludable comienza con un árbol sano y vigoroso en el momento de la siembra. La encuesta de Trees in Towns II encontró una tasa de pérdida promedio de 23% para árboles de carreteras recién plantados y 24% para árboles recién plantados en espacios urbanos abiertos públicos. La falta de calidad en el stock de árboles que se está plantando es en parte culpable de las tasas de supervivencia tan bajas, junto con las condiciones de plantación inadecuadas (ver Principio 8) y la subsiguiente atención durante la fase de establecimiento (ver Principio 12).

Acciones.- Utilice las especificaciones para obtener árboles más sanos y cultivados en viveros Las especificaciones son particularmente importantes para garantizar que los árboles comprados en los viveros de árboles sean de la más alta calidad y sean adecuados para su propósito. Estos deben incluir detalles de la circunferencia del tallo, la altura del árbol, el líder central y la estructura de la rama. También se pueden especificar características adicionales, como la forma cónica del vástago y la relación altura / diámetro del vástago. Sin embargo, estas características son visuales y se refieren solo a la condición morfológica de los árboles y no dicen nada acerca de su condición fisiológica. Es posible solicitar evidencia de buena salud fisiológica y actualmente se dispone de una serie de pruebas que no son invasivas y que se realizan fácilmente. Las especificaciones también deben usarse para describir las expectativas de entrega y la cantidad de tiempo que los árboles suministrados han pasado realmente en el vivero de suministro. Los árboles importados a menudo se transfieren de un camión a otro cuando llegan y se envían de inmediato. Esto resulta en especímenes altamente estresados ​​que están destinados a fallar. Un árbol “vivero” debería haber pasado un mínimo de dos años en el mismo vivero. Esto también asegura que las plantas puedan controlarse completamente contra plagas y enfermedades antes de ser trasplantadas. Comprender los diferentes sistemas de producción de viveros. El sistema de raíces del árbol joven es crítico para su éxito y longevidad en el paisaje. La forma en que se nutren los sistemas de raíces y su condición cuando los árboles se envían finalmente a su destino final está determinada principalmente por el sistema de producción de viveros utilizado. En el Reino Unido, hay tres sistemas principales de producción de viveros: raíz desnuda, cepellón y en contenedores. Cada uno tiene ventajas y desventajas y no hay correcto o incorrecto, pero es importante comprender las diferencias y poder especificar los elementos que conforman las mejores prácticas. Realice una visita al vivero para asegurar que se cumplan las especificaciones. Obtener árboles sanos y vigorosos, libres de insectos, enfermedades y defectos mecánicos y que estén bien formados no solo requiere una buena especificación, ¡sino que también merece una visita al vivero!

Estudio del caso

Ecologización exitosa de la jungla de concreto: adquisición de calidad para los Planes Maestros Verdes de Hong Kong Hong Kong tiene una de las densidades de población más altas del mundo. Si bien históricamente el énfasis ha estado en el rápido desarrollo, en los últimos 20 años ha habido una demanda cada vez mayor de una ciudad más verde. En respuesta, la administración del gobierno local inició un ambicioso conjunto de programas de ecologización basados ​​en áreas con la intención de vincular los espacios verdes existentes y las calles de la ciudad, haciendo un uso extensivo de la plantación de árboles. Lo más importante para el éxito de estos Planes Maestros Verdes (GMP) ha sido la calidad de la mano de obra y el material vegetal, especialmente el stock de árboles. Se contrató a arboristas internacionales para dirigir cursos de capacitación para que los arquitectos paisajistas locales, los ingenieros e inspectores residentes del lugar, así como los contratistas, comprendieran los requisitos de calidad para este proyecto. Se elaboraron especificaciones nuevas y más estrictas para todos los árboles, incluidas las palmeras y las coníferas, de conformidad con las normas internacionales de arboricultura. Se solicitaron fotografías de todas las existencias de plantas propuestas como parte de las condiciones de la licitación. Se llevaron a cabo inspecciones de viveros para garantizar el cumplimiento de las especificaciones. Se contrataron arboristas internos para controlar la calidad de la planta en la recepción y para monitorear la instalación por parte de los contratistas. Los resultados son claramente visibles y se ha reducido la necesidad de la plantación de reemplazo, creando un mejor efecto de ecologización instantánea. Más información en http://www.gov.hk/en/residents/environment/ sostenible / greening.htm http://www.cedd.gov.hk/eng/greening/index.htm

Imagen de la izquierda: acera cerca del nuevo Star Ferry Pier en el Distrito Central de Hong Kong antes de completar el Green Máster Plan (GMP). Debajo de la imagen: la misma acera, después de completar el GMP. © Información e imágenes proporcionadas por ACLA Limited, consultor de tres de los cinco estudios de GMP encargados por el Departamento de Ingeniería Civil y Desarrollo del Gobierno de Hong Kong.

Para obtener más información Estándar británico 3936-1: 1992. Stock de vivero – Parte 1: Especificación de árboles y arbustos. British Standards Institute http://shop.bsigroup.com/en/ProductDetail/? pid = 000000000000262241 Estándar británico 8545. Árboles jóvenes: del vivero a la independencia en el paisaje. (En desarrollo) Guía para seleccionar y especificar el material de vivero, James Sellmer y Larry Kuhns. En: Urban and Community Forestry in the Northeast, segunda edición, John E. Kuser (ed.), Springer, 2007 Fundamentals of Tree Establishment: A Review, Andy Hirons y Glynn Percival. En: Los árboles, la gente y el entorno construido. Informe de investigación de la Comisión Forestal. Mark Johnston y Glynn Percival (Eds.) Para la Comisión Forestal, 2012 http://www.forestry.gov.uk/pdf/Treespeople-and-the-buit-environment_Hirons. pdf / $ FILE / Trees-people-and-the-buitenvironment_Hirons.pdf

Principio 8 / Proporcionar objetivo de tierra, aire y agua

Hay que asegurar que los árboles tengan acceso a los nutrientes, el oxígeno y el agua que necesitan para alcanzar su potencial genético de crecimiento y longevidad.

Beneficios: produce más valor a partir de los árboles: los árboles que crecen viven más y son capaces de generar un “reembolso” real.

– Reduce la necesidad de intervenciones externas: los árboles se cuidan mejor a sí mismos. – Construye un bosque urbano resistente con una fuerte capacidad de adaptación.

Actores clave.- Exigir y adherirse a estándares de trabajo de alta calidad Oficial de árbol Propietario del sitio Comunidades Guardianes de árboles Contratistas y subcontratistas Organizaciones voluntarias de árboles Ampliar el conocimiento, la propiedad y la participación.

Acciones clave

  • Entender los sistemas de producción de árboles y las especificaciones de uso
  • – Realizar visitas a los viveros
  • – Hacer del volumen del suelo una prioridad máxima
  • – Asegurar el riego y el mantenimiento suficientes
  • – Usar personas capacitadas para plantar
  • – Explorar nuevas tecnologías de siembra
  • – Involucrar a las comunidades locales y capacitar al personal
  • – Asegurar el trabajo en o cerca de árboles cumple con los estándares de calidad.

Antecedentes.- La capacidad productiva de un árbol aumenta enormemente a medida que crece. Para aprovechar al máximo los beneficios sociales, económicos y ambientales que se obtienen al invertir en el bosque urbano, se requieren muchos árboles grandes, especialmente en las áreas más ambientalmente comprometidas, como calles, estacionamientos y franjas comerciales.

Estos lugares tienen dos cosas en común que los hacen hostiles a los árboles: más del 90% de cobertura superficial impermeable y suelos altamente compactados. Los suelos debajo de los pavimentos están altamente compactados para cumplir con los requisitos de carga y los estándares de ingeniería. Esto a menudo impide que las raíces crezcan, lo que hace que estén contenidas dentro de un volumen muy pequeño de suelo utilizable sin agua, nutrientes u oxígeno adecuados.

Posteriormente, los árboles urbanos con la mayoría de sus raíces debajo de superficies pavimentadas crecen pobremente y mueren prematuramente. Los árboles que sobreviven en tal contexto a menudo interfieren con la integridad del pavimento. Aunque a veces inicialmente se generan mayores costos de instalación, una mayor consideración por los volúmenes de suelo produce resultados de desperdicio de recursos mucho menores.

Acciones.- Poner dinero en el árbol y proporcionar condiciones adecuadas de suelo Se puede gastar mucho en protectores de árboles y otros “accesorios” para árboles urbanos. En algunos contextos, esto es apropiado para garantizar la protección adecuada de un árbol joven sin socavar la calidad urbana de su entorno. Hacer que un árbol joven y sus dispositivos de protección se vean atractivos puede ayudar a inspirar respeto y limitar el vandalismo. En otras situaciones, tales accesorios pueden ser positivamente perjudiciales para el árbol si se dejan sin un mantenimiento adecuado.

En todas las circunstancias, se debe dar una prioridad clara a garantizar que el dinero invertido ingrese primero en el árbol en sí (ver Principio 7), así como en proporcionar un suelo adecuado para el crecimiento. En áreas urbanas densas, la cantidad de suelo instalado determinará, en gran medida, el tamaño que el árbol alcanzará a lo largo de su vida útil. Esto ha estado bien documentado y modelado en los EE. UU., En particular a través del trabajo de James Urban, que ha definido la relación entre el tamaño de los árboles y el volumen del suelo. El uso de estándares de volumen de suelo para la plantación de árboles en entornos urbanos pavimentados densos como una cuestión de política, y mediante el uso de una condición de planificación para la gestión de desarrollos privados por parte de las autoridades locales, es altamente recomendable (ver Principio 3).

Asegúrese de que la plantación sea realizada por individuos adecuadamente entrenados o supervisados, y luego siga el mantenimiento adecuado posterior a la plantación. La plantación exitosa de un árbol requiere conocimientos y habilidades, pero a menudo se deja en manos de quienes no tienen nada más que hacer en ese momento. Asegurarse que quienes realizan la plantación reciben capacitación o supervisión es fundamental para evitar errores comunes (consulte el Principio 9 en los contratistas), como dañar las raíces, plantar el árbol demasiado profundo o demasiado alto o replantear el árbol de manera inadecuada. La falta de agua es una de las principales causas del fracaso de los árboles recién plantados. Iniciar una campaña de plantación de árboles, ya sea en las calles, en los parques o en cualquier sitio urbano sin tener una idea clara de quién regará los árboles durante las dos primeras temporadas de crecimiento y cómo lo harán, puede llevar a una tasa muy alta (50-100%) de la fallas  en los árboles plantados.. Aproveche al máximo las nuevas tecnologías. Se ha puesto a disposición una serie de medidas constructivas para cumplir con los requisitos de carga para una instalación de pavimento estructuralmente sólida al tiempo que aumenta la cantidad de espacio de enraizamiento para árboles urbanos y alienta el crecimiento de raíces fuera del pavimento. Estos incluyen rutas de raíz, suelo estructural y sistemas de pavimento suspendido , y cada uno tiene ventajas e inconvenientes. Busque orientación experta para identificar el mejor enfoque para su proyecto..

Estudio del caso

Pennsylvania Avenue NW, Washington DC, EE. UU..- Dos hileras de árboles plantados al mismo tiempo a cada lado de la acera de Pennsylvania Avenue NW en Washington DC han crecido a tamaños dramáticamente diferentes según si se plantaron en un área de césped abierto o en hoyos con solo unos 8,5 metros cúbicos de suelo disponible bajo la acera. La diferencia ya se notaba unos años después de la plantacióna principios de la década de 1980, como se muestra aquí, y todavía hay una diferencia significativa en el tamaño del tronco y la densidad del dosel a partir de los 40 años. ¡No se puede proporcionar una mejor ilustración de la diferencia que el acceso al suelo, el aire y el agua hace para un árbol!

El legado verde de RAF Bomber Command Memorial.- Cinco tilos tuvieron que ser retirados para albergar un nuevo monumento construido en el Green Park de Londres en honor a los 55,573 hombres del Comando Bomber que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. El Ayuntamiento de Westminster acordó la remoción debido a que las pérdidas se mitigarían en los jardines instalados alrededor del monumento en Green Park y en Piccadilly. Los nuevos árboles plantados en Green Park no causaron preocupación porque se instalaron en el suelo del parque. Sin embargo, el Ayuntamiento de Westminster agregó condiciones especiales a los dos árboles de semimaduro que iban a enmarcar la fachada del monumento en Piccadilly. El consejo insistió en que cada uno debe disfrutar de un mínimo de 15 metros cúbicos de volumen de suelo para que los árboles tengan la oportunidad de crecer de manera saludable. El uso de un sistema de celdas modulares proporcionó a cada árbol 18 metros cúbicos de buen suelo en la calle, a pesar de las muchas utilidades que habitan en el área. Además, el sistema se diseñó para crear un camino que permitiera el acceso de las raíces al parque cercano a medida que los árboles maduran. Como Jeremy Barrell, el consultor de árboles que trabajó en el proyecto explica: “Tales árboles grandes no habrían sobrevivido a una temporada sin una preparación especial del entorno de enraizamiento debajo de la calle. “Estos árboles estarán aquí por cientos de años, brindando un espectacular legado verde para igualar la grandeza de este monumento único”.

Para obtener más información Cultivando el bosque urbano, James Urban, Árboles saludables para una hermosa ciudad Procedimientos del Simposio de árboles de la ciudad de Toronto, 2008 http://www.toronto.ca/planning/pdf/james_ urban.pdf Norma británica 5837: 2012 Árboles en relación con el diseño, demolición y construcción. Recomendaciones British Standards Institute http://shop.bsigroup.com/en/ProductDetail/? pid = 000000000030213642 Sitio web del Centro de Investigación de Bosques Urbanos http://www.fs.fed.us/psw/programs/uesd/ uep / Tree, Space, Design: Crecer el árbol fuera de la caja. Fundación Casey Trees, 2008 http://caseytrees.org/resources/design/treespace-design/ Up by Roots: Suelos y árboles saludables en el entorno construido. James Urban, Sociedad Internacional de Arboricultura, 2008

Principio 9 / Crear objetivo para los interesados

Trabajar con los interesados locales políticos, profesionales y comunitarios para defender el valor de los árboles en el paisaje urbano.

Beneficios – El poder está en números. –

Reduce la presión sobre los recursos internos al crear una gama más amplia de socios que podrían aportar fondos adicionales o capacidad de entrega.

– Reduce los conflictos y las quejas asociadas a los árboles molestos.

Actores.- clave Exigir y adherirse a estándares de trabajo de alta calidad Oficial de árbol Propietario del sitio Comunidades Guardianes de árboles Contratistas y subcontratistas Organizaciones voluntarias de árboles Ampliar el conocimiento, la propiedad y la participación.

Acciones clave

  • Entender los sistemas de producción de árboles y las especificaciones de uso
  • – Realizar visitas a los viveros
  • – Hacer del volumen del suelo una prioridad máxima
  • – Asegurar el riego y el mantenimiento suficientes
  • – Usar personas capacitadas para plantar
  • – Explorar nuevas tecnologías de siembra
  • – Involucrar a las comunidades locales y capacitar al personal
  • – Asegurar el trabajo en o cerca de árboles cumple con los estándares de calidad.

Acciones.- Considere la posibilidad de establecer una asociación o foro de árboles estratégicos. Un foro local que reúne a organizaciones, grupos e individuos que desean conservar y mejorar los árboles locales proporciona un mecanismo eficaz para:

  • Promover la coordinación y la comunicación efectivas entre los diferentes servicios del consejo (incluidos los parques y autopistas). y planificación), agencias estatutarias, organizaciones ambientales clave y grupos de comunidades locales y voluntarios.
  • – Aumentar las oportunidades para atraer fondos externos y patrocinios, que los servicios del consejo pueden no ser elegibles para brindar, o pueden tener dificultades para cercar el presupuesto dentro del presupuesto del consejo.
  • – Dar a la comunidad en general una mayor apropiación e influencia sobre los problemas de los árboles.
  • – Proporcionar un motor para apoyar el desarrollo y, lo más importante, la implementación de la estrategia local.

Aproveche al máximo los defensores de árboles de la comunidad y / o un plan de protección de árboles La silvicultura urbana tiene tanto que ver con las personas como con los árboles, por lo que mantener un bosque urbano saludable requiere contacto y apoyo dentro de la comunidad. Si bien la creación de grupos de voluntarios locales requiere tiempo, la recompensa es sustancial al proporcionar oídos, ojos y manos comprometidos que van más allá de lo que los recursos corporativos podrían lograr. El distrito londinense de Hackney ha reducido la tasa de fracaso de los árboles de la calle recién plantados a solo el 1% al reclutar colaboradores comunitarios de árboles para llevar a cabo consultas y coordinar la atención posterior. Los voluntarios locales, como aquellos involucrados en el Plan de Guardianes del Árbol coordinado por el Consejo del Árbol, pueden llevar a cabo algunas plantaciones de árboles, monitorear los problemas de salud, trabajar con las escuelas, recaudar fondos, involucrarse en los problemas de los árboles asociados con los sitios de desarrollo y gestionar la promoción de los árboles. . Organizar la capacitación del personal y los miembros

Es fundamental que haya una comprensión compartida de los deberes, riesgos, beneficios y mejores prácticas básicas para la gestión de árboles a través de profesionales cuyas decisiones afectan el recurso local de árboles. Se debe aprovechar al máximo todas las oportunidades para aprovechar la experiencia en árboles del oficial de árboles o el servicio de parques de la autoridad local para ofrecer sesiones de capacitación al personal de planificación, carreteras o personal de gestión de viviendas. (Ver el estudio de caso del Ayuntamiento de Leeds a continuación).

Exigir a los contratistas que demuestren niveles adecuados de conocimiento y calificaciones de los árboles Las licitaciones y declaraciones de trabajo para la construcción o el mantenimiento de los árboles deben ser explícitos en los niveles de calificación. Los contratistas que realizan trabajos en árboles deben proporcionar evidencia de un seguro adecuado y una calificación profesional de arboricultura. Los contratistas que trabajan cerca de árboles (que es casi cualquier persona que realiza trabajos en las calles) también deben demostrar una conciencia ambiental adecuada. Por ejemplo, el distrito londinense de Islington exige la acreditación ISO 9001 para todos los contratistas que realizan trabajos en sus calles. La documentación de licitación, los contratos y la política corporativa también deben comunicar con claridad las expectativas de las mejores prácticas a seguir: – Todos los contratistas que trabajen en la proximidad de árboles deben cumplir con la Norma Británica 5837: 2012 Árboles en relación con el diseño, la demolición y construcción – Recomendaciones. – A los contratistas que trabajan en autopistas se les debe exigir que trabajen con la versión revisada de las Pautas para la planificación, instalación y mantenimiento de aparatos de utilidad en la proximidad a los árboles del National Joint Utilities Group (NJUG). – Los contratistas que trabajan directamente en los árboles deben seguir el estándar británico 3998: 2010 Tree Works. Los contratos, así como la política corporativa, también deben dejar muy claro que se buscará una compensación en caso de incumplimiento y daños a los árboles. Y lo que es más importante, si se producen infracciones o cuándo, es necesario que se apliquen.

Estudio del caso

Colaboradores y cuidadores de árboles de Hackney .-The London Borough of Hackney no anuncia su programa de plantación de árboles. Sin embargo, el compromiso del alcalde Jules Pipe en 2006 de que se plantarían 1,000 árboles en la calle para el año 2010 se cumplió un año antes, y 1,800 residentes participan en el cuidado de ellos. La tasa de pérdida es asombrosamente baja: la ciudad reporta una tasa de muerte del 1% en sus árboles de calle recién plantados. Cuando los residentes se ponen en contacto con la ciudad para solicitar un árbol, se les invita a convertirse en “colaboradores de árboles” para su calle. Realizan una consulta, basada en una simple encuesta de sí / no con sus vecinos. El objetivo de la encuesta es determinar si hay apoyo para plantar a lo largo de la calle y si la gente ayudará con el riego y el monitoreo de los árboles recién plantados. El municipio estima que tiene alrededor de 300 colaboradores de árboles que han inscrito a 1.500 “cuidadores de árboles”. Si los resultados de la consulta demuestran un buen nivel de apoyo, se invita al campeón local de árboles a regresar al pequeño grupo de árboles que han formado para ayudar con la selección de especies, en base a un menú de opciones provisto por el consejo. Con cerca de 250 especies diferentes plamtadas en los últimos ocho años, las calles de Hackney están creciendo lentamente en el primer arboreto urbano de Gran Bretaña. Los residentes alistados como cuidadores de árboles reciben un paquete que incluye una descripción del árbol plantado fuera de su puerta y una explicación del cuidado que necesita. Aunque el contratista del consejo regará el árbol dos veces al mes durante la primera temporada de crecimiento, el folleto explica que requerirá un riego adicional. Para facilitar la tarea de los cuidadores de árboles, también se les da una regadera y los árboles están equipados con un tubo de riego a la altura de las caderas.

Plymouth Tree Partnership.- La Plymouth Tree Partnership es administrada por los Tree Wardens locales que ayudan a coordinar los esfuerzos de los residentes, los grupos comunitarios y las principales organizaciones benéficas de conservación para mejorar la cobertura forestal local. La asociación, que forma parte del Plan Nacional de Guardianes de Árboles del Consejo del Árbol, recauda fondos y gestiona las consultas con los residentes, así como la entrega de planes de plantación comunitaria. Esto normalmente incluye acordar responsabilidades para el establecimiento de árboles mediante la identificación de una o dos personas locales que asumirán las tareas esenciales de manejo durante los primeros años. Los logros clave desde 2007 incluyen: – Publicar los árboles favoritos de Plymouth, un libro que reúne una recopilación de relatos locales inspiradores sobre el valor de los árboles, una iniciativa realizada como parte de la Campaña del Monumento Verde del Consejo del Árbol. – Establecimiento de un Programa de Árboles Escolares, inicialmente financiado con las ganancias de £ 5000 del libro, que dio como resultado la plantación de árboles en más de 20 escuelas locales y el compromiso de los representantes de los árboles de la escuela, generalmente maestros, para el cuidado posterior. – Ejecutar el esquema de árbol familiar para plantar progresivamente más de 100 árboles en un área dedicada de Central Park. – Obtención de fondos de diversas fuentes, incluidas las empresas locales y los planes nacionales de subvenciones. Hasta la fecha, la Plymouth Tree Partnership ha atraído a 29 Tree Wardens, 70 tree friends y 13 tree tree reps. Más información en http://www.plymouthtrees.org/

El enfoque de Leeds para la capacitación: difundir el conocimiento de los árboles.- La estrategia principal del Ayuntamiento de Leeds, finalizada en 2012, estableció una visión ambiciosa para aumentar la cobertura de dosel de la ciudad desde su nivel actual bastante bajo (6,9%) hasta el promedio nacional de Inglaterra (8,2%) para 2030. Será necesario plantar otros 32,000 árboles entre ahora y entonces. La ciudad también está comprometida con un importante programa de creación de bosques. Este nivel de compromiso no hubiera sido posible si el equipo de medio ambiente natural del consejo no hubiera trabajado para aumentar la conciencia y la capacidad de entrega de árboles entre los propietarios sociales locales y los equipos de planificación y carreteras, y hubiera ofrecido capacitación tanto a nivel ejecutivo como operativo. A nivel ejecutivo, esto permitió al consejo vender la visión de integrar árboles y bosques como un componente crítico de una infraestructura verde para la ciudad, brindando servicios medibles y esenciales, como la gestión y prevención de aguas pluviales. A nivel operativo, este enfoque proactivo para el intercambio de conocimientos creó confianza en la capacidad de entregar y al mismo tiempo limitar los riesgos.

La ampliación de la participación en Brick Lane Trees for Cities es una organización benéfica independiente que inspira a las personas a amar y plantar árboles en todo el mundo. Su enfoque inclusivo nació de la frustración de que la mejora del medio ambiente era tradicionalmente la preservación de un pequeño sector de la población. La organización benéfica utiliza una variedad de técnicas de participación, desarrolladas en torno a programas de plantación de árboles, para contrarrestar la exclusión social resultante de la pobreza, el desempleo o la falta de educación.

El proyecto Trees for Cityside Street de Trees for Cities plantó 50 nuevos árboles callejeros en Spitalfields y Brick Lane en East London, un área afectada por la baja calidad ambiental (acceso deficiente a espacios verdes, muy poca cubierta de árboles) y focos de altos niveles de privación. Los sitios fueron elegidos por los residentes locales, en particular la comunidad de Bangladesh, que forman una gran proporción de la población del área del proyecto. La clave para el proyecto fue la participación inicial de los líderes de los grupos comunitarios. Proporcionaron los enlaces importantes a la comunidad y asesoraron sobre el idioma y las actividades adecuadas.

Trees for Cities se reunió con el líder del grupo varias veces antes de comenzar las actividades del grupo para construir una relación de confianza. Se llevó a cabo una discusión informal inicial con cada grupo, asistido por el líder del grupo, sobre árboles y calles, historias, asociaciones culturales y recuerdos. Luego, a cada grupo se le entregó una cámara desechable y un sobre de retorno de correo postal, y se les pidió que tomaran fotografías de los sitios que consideraban más significativos y que necesitaban árboles. Las fotografías se exhibieron en un espacio de exposición local y se realizó un concurso para encontrar la fotografía más estimulante. Una vez que los sitios fueron finalizados, los grupos se unieron a la plantación de los árboles. El proyecto fue particularmente exitoso debido al rol activo que desempeñaron los líderes del grupo y el concepto simple de las actividades de participación, que produjo un resultado tangible que podría entenderse fácilmente sin importar el idioma que se habla.

Voluntarios de Trees for City terminando una nueva plantación en Archibald Open Space. © Árboles para las ciudades

La asociación de tres vías de St Giles para preservar la calidad de la entrada norte de Oxford St Giles es una antigua y amplia calle arbolada en el área de Conservación Central de Oxford. Sir John Peshall lo describió en 1773 de la siguiente manera: “En la entrada norte de esta ciudad, a través de St. Giles’s (un” rus in urbe “que tiene todas las ventajas de la ciudad y el país) es una calle bien construida, de 626 metros de largo y 75 metros de ancho, con hileras de olmos a cada lado y con parterres de color verde frente a las respectivas casas ”(Estado antiguo y actual de la ciudad de Oxford, 1773). La preservación del paisaje arbolado de St Giles continúa a través de una asociación informal entre tres actores clave: el Consejo del Condado de Oxfordshire que posee los árboles de la carretera, el Colegio de San Juan que posee y administra los árboles fuera de su entrada y el Consejo de la Ciudad de Oxford que administra los árboles de propiedad pública para el Condado. Todos comparten un entendimiento común de la importancia de los árboles en St. Giles para la calidad del paisaje urbano de Oxford y esto ha guiado las decisiones de gestión a lo largo de los años. La mayoría de los olmos fueron talados para un plan de mejora del siglo XVIII y se plantaron plátanos aproximadamente en 1875. La fotografía de 1883 muestra a los jóvenes plátanos en el lado derecho y los árboles más viejos que se retuvieron fuera de San Juan a la izquierda. Parece que algunos de los árboles de San Juan fueron reemplazados en la década de 1960. Como explica Kevin Caldicott, oficial de árboles del Ayuntamiento de Oxford: “Además de garantizar un enfoque coherente en la gestión diaria de los árboles (podas, nuevas plantaciones, etc.) para cumplir los objetivos de paisaje urbano, el trabajo en asociación garantiza una respuesta más sólida a los desafíos que surgen de Enfermedades y tormentas “.

Para más información.-Cómo aumentar la participación empresarial en las actividades comunitarias relacionadas con los árboles. Guías de buenas prácticas. Trees for Cities http://www.treesforcities.org/index.php/download_file / 499/141 / Cómo involucrar a las comunidades negras y de minorías étnicas en la mejora de los espacios públicos en áreas urbanas a través de la plantación de árboles. Guías de buenas prácticas. Trees for Cities http://www.treesforcities.org/index.php/ download_file / 371/141 / Cómo involucrar a los jóvenes en las iniciativas de plantación de árboles urbanos. Guías de buenas prácticas. Trees for Cities http://www.treesforcities.org/index.php/ download_file / 498/141 / Página web del Consejo de Árboles sobre guardabosques http://www.treecouncil.org.uk/tree-wardens Asegurando árboles urbanos a través de la comunidad Participación: plantación de árboles de la calle y de la comunidad en zonas urbanas desfavorecidas. Katie Roberts para Trees for Cities, 2008 http://www.treesforcities.org/index.php/ download_file / 351/141 / Pautas para la planificación, instalación y mantenimiento de aparatos de utilidad en la proximidad a los árboles. National Joint Utility Group, 2007: incluye hojas de trabajo http://www.njug.org.uk/publication/52

“En pocas palabras, ahora que hemos establecido los árboles como parte de la infraestructura de la ciudad, tenemos que conseguir que los árboles y sus requisitos sean al mismo nivel que los medidores de agua, las líneas eléctricas, los anchos de acera y los anchos de las carreteras, en lugar de ser el Pieza menos importante de la infraestructura. Para hacer esto tenemos que mirar debajo del ground.”

James Urban, City of Toronto 2008 Tree Symposium

A diferencia de la mayoría de las infraestructuras tradicionales que se encuentran en el ámbito urbano, que se deteriora con la edad, generalmente, cuanto más maduros son los árboles, más rendimientos pueden generar. Los principios Gestionar / Monitorear proporcionan una guía para cuidar este valioso recurso de la manera más efectiva.

A diferencia de la mayoría de las infraestructuras tradicionales que se encuentran en el ámbito urbano, que se deteriora con la edad, generalmente, cuanto más maduros son los árboles, más rendimientos pueden generar. Los principios Gestionar / Monitorear proporcionan una guía para cuidar este valioso recurso de la manera más efectiva

Principio 10 / Adopte un objetivo de enfoque de gestión de activos

Informe a todas las decisiones de planificación, gestión e inversión con una comprensión sólida tanto de los costos como de los árboles de valor entregados.

Beneficios: optimiza los costos y beneficios de los árboles de una manera estratégica. – Utiliza las mejores prácticas para articular las necesidades de recursos: los concejales entienden que están votando por una asignación de recursos con una cantidad y valor conocidos.

– Obtiene mayor aceptación y apoyo para los retornos generados por el bosque urbano.

Actores clave .-Prefieren las intervenciones proactivas a las reactivas .Propietario del sitio Oficial del árbol. Autoridad de la carretera .Empresas y asociaciones de residentes .Asegurador Arboricultor .Mantenga la atención en los beneficios a lo largo del tiempo

Acciones clave

  • Estimar el valor de su recurso de árbol
  • – Aumente los presupuestos y las compensaciones en consecuencia
  • – Entienda su deber de atención
  • – Administre los riesgos y beneficios en conjunto
  • – Racionalice las inspecciones de árboles a través de la zonificación
  • – Informatice su registro, administre e inspeccione el sistema de trabajo
  • – Promueva regímenes de gestión que fomentar la biodiversidad
  • – considerar los impactos de los cambios climáticos.

Antecedentes.- La Organización Internacional de Normalización (ISO) define la gestión de activos como “las actividades coordinadas de una organización para obtener el valor del ciclo de vida de los activos en la consecución de sus objetivos” (fuente: borrador del estándar ISO 55000 de Gestión de Activos). La aplicación de un enfoque de gestión de activos al bosque urbano coloca a los árboles en una posición más equitativa que la infraestructura gris para la toma de decisiones mediante la aplicación de un marco similar basado en costos, beneficios y alineación con el objetivo general. También ayuda a garantizar que la toma de decisiones reconozca que los árboles son uno de los pocos activos en el entorno construido que se aprecian con el tiempo.

Acciones .-Estimar el valor del recurso de árbol local En la actualidad, existen varios métodos de valoración disponibles para proporcionar estimaciones del valor de los árboles. Cada uno tiene una perspectiva diferente sobre la definición del valor de los árboles, desde considerar únicamente los costos de reemplazo, hasta intentar una apreciación más holística de los valores estructurales (valor intrínseco) y funcional (valor de uso asociado con los beneficios sociales y ambientales). Estos incluyen:

  • Costo de reemplazo depreciado (DRC), que valora los árboles según los costos de reemplazo. – Helliwell, que se basa en una serie de factores (ubicación, tamaño, condiciones, forma, etc.) que se asignan a los valores numéricos y se multiplican por una cifra monetaria de referencia indexada.
  • – El método de árboles de servicios de valor del activo (CAVAT), que se basa en los costos de reposición así como en el valor de la comunidad del árbol (a través del uso del Índice de árboles de la comunidad, que considera el número de personas que interactúan con los árboles, y tamaño de la corona).
  • – i-Tree Eco, que representa tanto el valor estructural de los árboles (según los costos de reemplazo) como el valor de los beneficios ambientales que ofrece, como el secuestro y almacenamiento de carbono, así como la interceptación y eliminación de la contaminación del aire.
  • Algunos, como el método del costo de reemplazo depreciado, están diseñados para considerar muestras individuales. Otros, como i-Tree Eco, funcionan mejor a mayor escala. Integrar los resultados de valoración en la toma de decisiones.

Los resultados de la valoración se pueden utilizar para respaldar una amplia gama de actividades, entre ellas:

  • Planificación estratégica – para aclarar los servicios clave proporcionados por el bosque urbano y cómo se comparan con las prioridades y expectativas locales. (Ver el estudio de caso de Torbay i-Tree al dorso).
  • – Planificación financiera: las mejores prácticas de administración de activos recomiendan que el monto gastado en administración y mantenimiento sea proporcional al valor del activo. (Ver el estudio de caso de Islington bajo el Principio 11).
  • – Gestión de riesgos – para equilibrar riesgos y beneficios.
  • – Problemas de compensación por daños a árboles públicos: cuando no se han seguido las pautas de la NJUG (ver Principio 9). Como ejemplo, los informes del Ayuntamiento de Bristol han recaudado £ 200,000 de los servicios públicos como resultado del uso de CAVAT (consulte el estudio de caso de Bristol a continuación).
  • – Casos de subsidencia: para contribuir a los niveles de evidencia según lo recomendado por la Estrategia de Limitación de Riesgos de los London Tree Officers (ver Principio 11).

No permita que los residuos verdes generados por árboles caigan de la cadena de valor. Los desechos verdes generados por los árboles deben convertirse en un recurso que beneficie al propietario del árbol, en lugar de enviarse a vertederos, o proporcionar una remuneración adicional no contabilizada a los contratistas. El manejo rutinario de árboles puede generar mantillo, leña u otros tipos de combustibles de madera. Estos pueden proporcionar ahorros de costos de bienvenida, como costos reducidos para la compra de mantillo, o fuentes de ingresos complementarias de las ventas. En 2010, Leeds generó £ 15,000 por la venta de leña. Londres ha instalado la estación de Croydon Tree y el North London Wood Fuel centro de operaciones. Se necesita una administración cuidadosa para garantizar que esto no conduzca las prácticas de administración de manera inapropiada, lo que resulta en el agotamiento del recurso del árbol local.

Estudio del caso

Evaluación i .-Tree Eco de Torbay: colocación de árboles en el mapa Torbay disfruta de aproximadamente 818,000 árboles, que cubren el 11.8% de su área de tierra. La evaluación i-Tree Eco de la ciudad realizada en 2010-11 permitió a las autoridades locales cubrir por primera vez el alcance, la composición y el tamaño de la totalidad del bosque urbano local, independientemente de la propiedad privada o pública, y también estimar que cada año, el paisaje de árboles de Torbay: – almacena 98,100 toneladas de carbono. – Secuestra otras 4.279 toneladas de CO2. – elimina 50 toneladas de contaminantes de la atmósfera, un servicio con un valor estimado de £ 281,000. En general, el valor estructural de la población de árboles de Torbay se calculó en £ 280 millones. Estos hallazgos han elevado considerablemente el perfil de los árboles dentro del consejo y más allá, incluidos los medios de comunicación locales y regionales.

El presupuesto de árboles del Consejo de Torbay se ha mantenido sin cambios durante los últimos dos años, desde que se anunciaron los resultados, mientras que todos los demás servicios en el consejo tuvieron que adaptarse a un recorte presupuestario del 11%. Neil Coish, el oficial superior de árboles que supervisó el estudio, observa que “los oficiales de árboles ahora están invitados a la mesa para discusiones con desarrolladores o en proyectos de carreteras”. No hay planes de mejora de calles o cruces sin oportunidades para que la plantación de árboles sea examinada de cerca, y una parte del presupuesto de transporte se destine a la plantación de árboles.

Bosque urbano de Torbay: evaluación de los efectos y valores de los bosques urbanos, Treeconomics, 2012 http://www.treeconomics.co.uk/wp-content/uploads / Torbays-Urban-Forest.pdf Estación de árboles de Croydon: conversión de residuos en ingresos para establecer los costos de administración de árboles The London Borough of Croydon se ocupa de 33,000 árboles de carreteras, además de los que se encuentran en sus 120 parques. El municipio también gestiona 450 hectáreas de bosques. Para evitar pagar los costos de los vertederos para deshacerse de los desechos verdes generados por este recurso, el municipio se asoció con su principal contratista de arboricultura, City Suburban Tree Surgeons Limited, y Bioregional Development Group para operar una estación de madera. Los desechos más grandes se venden como leños y leña. Los residuos verdes recogidos en los centros de reciclaje de residuos domésticos se mezclan con los residuos del mantenimiento de los parques y el trabajo de la arboricultura para producir compost con la marca y se comercializa como “Croypost”. La estación de madera también está configurada para producir astillas de madera con calidad de combustible a partir de residuos de cirugía de árboles producidos por todos los contratistas de la arboricultura de Croydon que alimentan la central eléctrica de energía y calor de Slough con más de 8,000 toneladas de astillas por año.

Astillas de madera de calidad del combustible procedentes de residuos de cirugía de árboles para la generación de electricidad en centrales térmicas y eléctricas y para calderas de astillas de madera en edificios municipales. © City Suburban Tree Surgeons Ltd

El uso del CAVAT en el sitio de Hotwells Road por el Ayuntamiento de Bristol es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr para retener árboles maduros y obtener una compensación monetaria por la plantación de árboles en la ciudad donde no es posible la retención de árboles. Los problemas de inundaciones localizadas provocaron la construcción de unidades de almacenamiento de aguas pluviales y alteraciones en el sistema de tuberías en Jacobs Wells Road y Hotwells Road, Bristol, en 2006. El conjunto inicial de planes producidos por Wessex Water para llevar a cabo las obras propuso la remoción de varios consejos. árboles de calle de propiedad que van desde especímenes recién plantados hasta Platanus de 150 años. El Ayuntamiento de Bristol utilizó el sistema CAVAT para asignar un valor monetario a los árboles que se muestran para su eliminación. El sistema fue fácil de usar y proporcionó a los oficiales de árboles una justificación para trabajar con otros profesionales involucrados para evitar la remoción de árboles cuando sea práctico. En áreas donde existía un conflicto potencial, se abrieron trincheras para investigar dónde se encontraban las raíces de los árboles adyacentes y para ver si se podían construir unidades de almacenamiento y tuberías mientras se retenían los árboles. Cuando no fue posible mover las tuberías propuestas, rediseñar las unidades de almacenamiento o cortar las raíces sin desestabilizar los árboles adyacentes, ambas partes acordaron la remoción de árboles, y Wessex Water proporcionó fondos para la plantación compensatoria.

Para obtener más información CAVAT http://www.ltoa.org.uk/resources/cavatHelliwell http://www.trees.org.uk/publications/Guides/ Guidance-Note-4-Amenity-Valuation-ofTrees-and- Woodlands i-Tree Eco http://www.itreetools.org/eco/index.php Of Chips and logs … aprovechando al máximo las avenidas locales de arboricultura de la autoridad local en el Cinturón de Mersey. Informe a la Comisión Forestal Conservación del Noroeste de Inglaterra, 2006 http://www.merseyforest.org.uk/files/Of%20 chips% 20and% 20logs.pdf Trees in Towns II. Una nueva encuesta de árboles urbanos en Inglaterra y su estado y manejo. Chris Britt y Mark Johnston, para el Departamento de Comunidades y Gobierno Local, 2008 http://www.communities.gov.uk/ publications / planningandbuilding / treesintownsii Valoración de árboles para servicios y usos relacionados no relacionados con la madera. 1ª edición, Nota de orientación, RICS, 2010 http://www.rics.org/uk/knowledge/ professional-guidance / guidance-notes / valuation-of-trees-for-amenity-and-related-non-timber-uses /

Principio 11 / Ser consciente de los riesgos (en lugar de aversión al riesgo)

Objetivo Adoptar un enfoque equilibrado y proporcionado para la gestión de la seguridad de los árboles.

Beneficios – Cumple con el deber de cuidado dentro de las restricciones presupuestarias. – Asegura el máximo disfrute y devoluciones de los árboles locales. –

Reduce el potencial de conflicto con las políticas y obligaciones de biodiversidad.

Actores  clave .-Prefieren las intervenciones proactivas a las reactivas. Propietario del sitio Oficial del árbol. Autoridad de la carretera. Empresas y asociaciones de residentes. Asegurador Arboricultor. Mantenga la atención en los beneficios a lo largo del tiempo.

Acciones clave

  • Estimar el valor de su recurso de árbol
  • – Aumente los presupuestos y las compensaciones en consecuencia
  • Entienda su deber de atención
  • – Administre los riesgos y beneficios en conjunto
  • – Racionalice las inspecciones de árboles a través de la zonificación
  • – Informatice su registro, administre e inspeccione el sistema de trabajo
  • – Promueva regímenes de gestión que fomentar la biodiversidad – considerar los impactos.

Antecedentes .-Cada año, cinco o seis personas en el Reino Unido mueren cuando los árboles caen sobre ellos. Esta tasa de mortalidad se reduce a tres cuando se enfoca en árboles en espacios públicos. Como casi toda la población del Reino Unido está expuesta a este riesgo, el riesgo por persona es aproximadamente uno en 20 millones. El riesgo por árbol de causar fatalidad es del orden de uno en 150 millones para todos los árboles en Gran Bretaña o uno en 10 millones para aquellos árboles en áreas de alto uso público, o adyacentes a ellas (fuente: http: // http://www.hse .gov.uk / lau / lacs / 23-22.htm). Por medida de comparación, el riesgo anual por persona de morir en un accidente de tráfico es uno en 16.890.

Acciones.- Crear y comunicar un marco claro para la gestión de riesgos y beneficios

. Una estrategia de árbol (ver Principio 2) proporciona un buen vehículo para definir un proceso transparente y predecible para la gestión de la seguridad de los árboles. También permite la consideración conjunta de la gestión de los riesgos de los árboles (ya sean los riesgos para las personas o las estructuras) y los beneficios de los árboles para crear un consenso sobre compensaciones aceptables. Los enfoques de seguridad que se utilizan para las estructuras (pérdida de peso, carga, etc.) no son fácilmente transferibles a los árboles, que son organismos vivos y, por lo tanto, mucho menos predecibles

. Si bien los riesgos no se pueden eliminar, se pueden administrar mediante una variedad de respuestas que incluyen:

  • Ramas o árboles que se caen: inspección basada en la zonificación impulsada por el uso.
  • – Riesgos de tropiezos en el pavimento: uso de materiales de superficie flexibles, volumen adecuado de suelo y estándares de plantación de árboles.
  • – Subsidencia: mapeo de puntos calientes, poda cíclica, procesamiento de reclamos basado en evidencia.
  • – Enfermedades y plagas con posible impacto en la salud pública (por ejemplo, irritaciones y reacciones alérgicas causadas por la polilla procesionaria del roble):
  • programas de cooperación para la erradicación y contención que involucran a una amplia gama de partes interesadas, así como al público en general.

Entender lo que implica el deber de cuidado en relación con los árboles. La ley exige que las personas “tengan un cuidado razonable para evitar actos u omisiones que causen un riesgo razonablemente previsible de lesiones a personas o propiedades”. En términos prácticos, esto indica que los propietarios de tierras con árboles necesitan que sus árboles sean inspeccionados periódicamente por una persona competente. Racionalizar la inspección a través de la zonificación de los niveles de uso .Como los presupuestos son limitados, es esencial priorizar la asignación de recursos a las áreas de mayor riesgo. Esto tiene menos que ver con la condición del árbol que con el nivel de uso de la tierra en la que se encuentra el árbol. Por ejemplo, los árboles en un área de alto uso pueden necesitar una inspección anual, mientras que los árboles en un área con niveles muy bajos de acceso pueden no necesitar ninguna inspección formal. Este enfoque ayuda a garantizar que las encuestas de seguridad no consuman demasiado tiempo ni dinero.

Establezca un proceso claro, respaldado por la política, para manejar el daño estructural relacionado con los árboles Trees in Towns II encontró que menos de una de cada tres autoridades locales tiene una política formal para administrar los árboles en relación con su responsabilidad por los daños estructurales relacionados con los árboles. El no abordar la responsabilidad potencial en esta área a través de la producción de una política podría ser costoso para las autoridades locales a largo plazo.

La Estrategia de Limitación de Riesgos de los Oficiales del Árbol de Londres, que los distritos de Londres como Islington usan como política, incluye una serie de recomendaciones útiles.

Estudio del caso

Pasar de la gestión de riesgos a beneficios en Islington.- Hace unos años, el distrito de Islington de Londres solía asignar el dinero insuficiente para administrar sus árboles de manera efectiva. En ese momento, la autoridad local no tenía datos sobre las condiciones de los árboles y, como resultado, la administración sucedió sobre una base empírica ad hoc. Se tomó la decisión de reducir el presupuesto de poda, a fin de liberar recursos para contratar a un oficial que sería responsable de recopilar los datos del árbol y de la administración, ayudando a realizar una mejor asignación de los limitados fondos del municipio a las prioridades. Como resultado de este enfoque, la ciudad pudo aumentar los presupuestos de mantenimiento y acelerar tanto la inspección como la poda en función de los niveles de riesgo. La adopción de un régimen de poda cíclica, donde los árboles se podan de forma regular, también ha ayudado a frenar las reclamaciones de seguros al tiempo que permite la negociación de mejores tarifas con los contratistas. Los esfuerzos de recopilación de datos realizados permitieron al municipio utilizar el método de valoración de árboles CAVAT y aplicar los principios de administración de activos propuestos por el Instituto de Finanzas Públicas y Contabilidad (CIPFA) para calcular el valor presente y futuro de sus reservas arbóreas.

Los modelos para grupos de árboles se desarrollaron para predecir cómo sus diferentes regímenes de manejo afectarían su valor, así como para pronosticar cuándo deberían ser reemplazados. Estos modelos permitieron pronosticar el efecto general en el valor del árbol y del dosel. Ayudaron a identificar el nivel de plantación requerido para mantener los niveles de dosel en los niveles actuales y también para aumentar los niveles de dosel. También ayudaron a demostrar cómo habría una disminución en la cobertura del dosel si no se realizara o la plantación de árboles era insuficiente. Obtener más información sobre la condición de la población arbórea local permitió, como observó Jake Tibbetts, el administrador de la arboricultura del municipio, “un alejamiento de un enfoque centrado en el riesgo a uno que abarque la gestión de beneficios. La eliminación de árboles, las tasas de plantación de árboles y los enfoques de manejo, incluida la mitigación de riesgos a través de la poda, deben considerarse conjuntamente. Junto con la distribución de las especies, la cuantificación de estos factores puede demostrar cómo el toldo fluctuará con el tiempo cuando se apliquen diferentes enfoques de gestión e inversión ”. La política de árboles del distrito de Islington de Londres se puede descargar desde http://www.islington.gov.uk / Documentos descargables / Ambiente / Pdf / greenspace / tree_policy_2011.pdf

Árboles de reemplazo al lado de donde Wessex Water instaló un tanque subterráneo de almacenamiento de aguas pluviales. © TreeBristol

Para obtener más información Common Sense Risk Management of Trees, orientación sobre árboles y seguridad pública en el Reino Unido para propietarios, gerentes y asesores. National Tree Safety Group, 2011 http://www.forestry.gov.uk/pdf/FCMS024. pdf / $ FILE / FCMS024.pdf La Estrategia de Limitación de Riesgos para Reclamaciones de Raíces de Árboles, London Tree Officers Association, 2008 http://www.ltoa.org.uk/index.php? option = com_docman & task = cat_ view & gid = 99 & Itemid = 78

Principio 12 / Ajustar la gestión a las necesidades

Objetivo Llevar a cabo un mantenimiento proactivo y personalizado del árbol para garantizar beneficios óptimos en respuesta a las necesidades locales.

Beneficios: acumula apoyo para los árboles al garantizar que los beneficios superan los inconvenientes ocasionales.

– Asegura mayores tasas de supervivencia de los árboles.

– Mejora la contribución de los árboles a la biodiversidad local.

Actores clave .-Prefieren las intervenciones proactivas a las reactivas Propietario del sitio Oficial del árbol   Autoridad de la carretera Empresas y asociaciones de residentes  Asegurador Arboricultor  Mantenga la atención en los beneficios a lo largo del tiempo.

Acciones clave

  • Estimar el valor de su recurso de árbol
  • – Aumente los presupuestos y las compensaciones en consecuencia
  • – Entienda su deber de atención
  • – Administre los riesgos y beneficios en conjunto
  • – Racionalice las inspecciones de árboles a través de la zonificación
  • – Informatice su registro, administre e inspeccione el sistema de trabajo
  • – Promueva regímenes de gestión que fomentar la biodiversidad
  • – considerar los impactos de los cambios climáticos.

Acciones .-Adoptar un enfoque sistemático y proactivo para el mantenimiento de los árboles Para lograr cualquier objetivo planificado, la gestión práctica del bosque urbano debe realizarse de manera sistemática. La gestión sistemática se facilitará mediante: – Tener una estrategia de árbol que defina objetivos y prioridades claros para la gestión y el crecimiento del recurso forestal local (ver Principio 2). – Realización de inspecciones sistemáticas y cíclicas de árboles (ver Principios 1 y 11). – Usar sistemas computarizados para administrar y almacenar información en la encuesta (ver Principio 1), así como inspecciones y trabajos. – Para las autoridades locales: tener un equipo integrado de gestión de árboles o acuerdos de colaboración interdepartamentales muy sólidos. Combinados, estos elementos ayudarán a garantizar que la mayoría del trabajo de mantenimiento del árbol sea proactivo y programado, en lugar de ser ad hoc y reactivo.

Los beneficios incluyen una mejor salud de los árboles, menores reclamos y reclamaciones de seguros en relación con los árboles, así como una mejor relación calidad-precio. Promover regímenes de manejo que fomenten la longevidad de los árboles y la biodiversidad. Los árboles demasiado maduros y en decadencia, con madera muerta y cavidades proporcionan hábitats valiosos para la vida silvestre, especialmente para murciélagos, aves e invertebrados.

Por ejemplo, el distrito londinense de Waltham Forest ha convertido en una política clave que “los ejemplos de árboles con madera muerta y cavidades, incluidos los árboles demasiado maduros y en declive, se conservarán en parques, jardines y bosques para proporcionar un hábitat para la vida silvestre (sujeto a inspecciones apropiadas de salud y seguridad) ”.

Anticipe el impacto de un clima cambiante Se espera que el cambio climático conduzca a un mayor estrés fisiológico para los árboles que crecen dentro de las áreas urbanas. Esto, a su vez, predispondrá a los árboles a los ataques de una variedad de plagas y patógenos. También se espera que el cambio climático cree un entorno más favorable para nuevas plagas y patógenos a los que la población de árboles local no habrá estado expuesta anteriormente. Dados estos escenarios, es muy importante mejorar los niveles de conciencia y colaboración para facilitar la detección temprana y el intercambio de conocimientos entre las partes interesadas clave y los propietarios de árboles urbanos, incluidas las autoridades locales vecinas. La creación de resiliencia en la población de árboles mediante la ampliación de la diversidad de especies y la variabilidad genética también es fundamental.

Para más información British Standard 3998: 2010 Tree work. Recomendaciones, British Standards Institute http://shop.bsigroup.com/ProductDetail/?p id = 000000000030089960 Tree Management Toolkit for Social Landlords – recurso en línea desarrollado por Neighborhoods Green http://www.neighbourhoodsgreen.org.uk/

Estudio del caso

Tor Homes: pasar de la reacción ad hoc al manejo proactivo de árboles .-Cuando adoptó su política de árboles en 2006 (ver estudio de caso bajo el Principio 3), los árboles en el terreno de Tor Homes se manejaron de manera ad hoc. La política aseguró el apoyo ejecutivo para un enfoque más sistemático, comenzando con un estudio holístico de todos los árboles ubicados en las 3,500 propiedades que administraba en ese momento. El personal principal de mantenimiento en tierra recibió capacitación para que pudieran realizar la encuesta ellos mismos, y se llevó a cabo durante tres años, para gestionar las cargas de trabajo paralelas. Se consideró que los árboles ubicados cerca de carreteras y vías férreas ofrecían un mayor potencial de riesgo y se inspeccionaron primero. Las siguientes fueron las áreas de las propiedades de Tor Home con las que el personal de mantenimiento de terrenos no estaba familiarizado y, tercero, las propiedades que el personal había administrado en el pasado. La encuesta diferenciaba entre árboles que mostraban signos de riesgo de daño de aquellos en los que se necesitaba otro trabajo.

Los recursos de administración y mantenimiento se destinaron inicialmente únicamente al trabajo de reducción de riesgos. Una vez que se resolvió la mayoría de los problemas de riesgo, se emprendió progresivamente un trabajo de remediación que aborda esos otros problemas identificados. Hoy, lejos de centrarse únicamente en cuestiones de seguridad de árboles, el equipo de mantenimiento de terrenos puede incluir la plantación de árboles programada en sus actividades de mantenimiento. La reciente fusión de Tor Homes en Devon y Cornwall Housing Group ha significado un aumento en el número de propiedades que deben administrarse, pero la política y el procedimiento de encuesta simplemente se han implementado en toda la cartera.

TreeBristol, construyendo una infraestructura flexible y robusta para el éxito de los árboles.- TreeBristol fue lanzado en 2005 por el Ayuntamiento de Bristol como un programa integrado que combina la plantación de árboles, el cuidado de los árboles y el compromiso de la comunidad para aumentar la cobertura del dosel de la ciudad a un 30%. El programa gestiona el reemplazo de los árboles de la calle perdidos y la plantación de árboles en los nuevos sitios en Bristol que más necesitan de más árboles. El programa se entrega utilizando una combinación de contratistas y equipos internos.

Imagen lateral Arbolero de Bristol en acción en Queen Square. Imagen inferior: nueva avenida de roble plantada en el parque Victoria. © Tree Bristol

 Crítico para su éxito ha sido la atención dedicada al cuidado posterior de los árboles recién plantados. Los nuevos árboles plantados a través de TreeBristol se riegan regularmente por hasta tres años y se podan durante cinco a siete años. Russell Horsey, quien administra el programa, informa que dicha inversión inicial se amortiza con ahorros a largo plazo. Otro factor clave de éxito ha sido el enfoque sostenido en la construcción progresiva de una infraestructura sólida que podría permitir una entrega flexible y resistente del programa en general. Año tras año, el Ayuntamiento de Bristol ha invertido en tanques de agua móviles con la marca TreeBristol y que tanto los contratistas como el equipo interno del consejo pueden usar para regar árboles jóvenes. Esto le brinda al Consejo más flexibilidad para cambiar su modelo de entrega cuando sea necesario, sin depender de la infraestructura que un contratista en particular pueda proporcionar. Las bandas brillantes también ofrecen una gran herramienta para promover el trabajo que se está realizando y la importancia de la gestión de árboles para el público en general. De manera similar, el equipo también ha invertido en una reserva de guardas de árboles que se reutilizan una vez que el árbol envejece, así como herramientas para eventos de plantación comunitaria. Juntos, estos componentes le brindan al programa TreeBristol la infraestructura que necesita para que tenga una larga vida útil y sea rentable para cumplir con la meta de la cobertura de la ciudad. Para obtener más información, visite http://www.bristol.gov.uk/page/treebristol#jumplink-0

Sin árboles, sin futuro. Trees and Design Action Group, 2008 http://www.tdag.org.uk/ uploads / 4/2/8/0/4280686 / no_trees_no_ future.pdf The Canopy. Trees and Design Action Group, 2011 http://www.tdag.org.uk/ uploads / 4/2/8/0/4280686 / tdag_ canopyweb.pdf El caso de los árboles. Comisión Forestal, 2010 http://www.forestry.gov.uk/pdf/engcasefortrees.pdf/$FILE/eng-casefortrees.pdfÁrboles en su tierra. The Tree Council, 2005 http://treecouncil.org.uk/index.php?page= shop.product_details & flypage = flypage. tpl & product_id = 13 & category_id = 1 & vmcchk = 1 & option = com_virtuemart & Itemid = 4 La materia de los árboles: Beneficios duraderos para las personas en las ciudades. Unidad Nacional de Bosques Urbanos y Árboles para las Ciudades, 2005 http://www.treesforcities.org/index.php/download _file / 502/141 / Planificación del bosque urbano: ecología, economía y desarrollo comunitario. James C. Schwab (ed.), American Planning Association, 2009 http://www.planning.org/research/forestry/ report.htm Los beneficios de los árboles de grandes especies en paisajes urbanos; Una guía de costos, diseño y gestión. CIRIA, 2012 http://www.ciria.org/SERVICE/Home/core/ orders / product.aspx? Catid = 2 & prodid = 2005 Trees in Towns II. Una nueva encuesta de árboles urbanos en Inglaterra y su estado y manejo. Chris Britt y Mark Johnston, para el Departamento de Comunidades y Gobierno Local, 2008 http://www.communities.gov.uk/ publications / planningandbuilding / treesintownsii Tree Management Toolkit para propietarios sociales – recurso en línea desarrollado por Neighborhoods Green http: // http://www.neighbourhoodsgreen.org.uk/ resources / treemanagement Árboles, la gente y el entorno construido. Informe de investigación de la Comisión Forestal. Mark Johnston y Glynn Percival (Eds.) Para la Comisión Forestal, 2012. http://www.forestry.gov.uk/pdf/FCRP017. pdf / $ FILE / FCRP017.pdf

“Los árboles son la única parte de la infraestructura que realmente se aprecia en valor mientras que el resto se deprecia”. Pepper Provenzano, Treelin

Hermosa convivencia con el paisaje urbano de Kyoto “Parque Maruyama” (Kyoto)
un paisaje de invierno en una nevada.-, Budapest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GLOSARIO

Árbol antiguo: uno que es viejo por su especie (es decir, más allá de la madurez máxima), un vínculo vivo con el pasado con una curiosa belleza típicamente asociada con el hábitat de la vida silvestre de madera muerta y en descomposición.

Gestión de activos: las actividades coordinadas de una organización para realizar el valor del ciclo de vida de los activos en el cumplimiento de sus objetivos.

Calibre: el diámetro de un tronco de árbol.

Cobertura del dosel: el porcentaje de un área fija cubierta por la corona de un árbol.

Secuestro de carbono: el proceso por el cual el carbono atmosférico se absorbe en los sumideros de carbono, como los océanos, los bosques y el suelo.

Líder central: el tallo principal claro y dominante en la parte superior de un árbol.

Pago de suma conmutada: un pago único de un desarrollador en lugar de la provisión de árboles en el sitio.

Área de conservación: áreas designadas para protección especial debido a interés arquitectónico o histórico. Cualquier persona que proponga podar o derribar un árbol dentro de dicha área debe notificar a la autoridad local seis semanas antes de su intención. Esto es para permitir que el consejo examine la propuesta y decida si emitir o no un TPO. Estrategia principal: cómo se llamaba el documento obligatorio clave en un plan local antes de que entrara en vigor el Marco Nacional de Políticas de Planificación en marzo de 2012. Establece la visión de la Autoridad de Planificación Local, los objetivos estratégicos clave y cómo se entregarán.

Crowdsourcing: la práctica de obtener servicios, ideas o contenido mediante la solicitud de contribuciones de un gran grupo de personas y especialmente de la comunidad en línea.

DBH – Diámetro a la altura del pecho: el diámetro del tronco medido a 1,5 metros sobre el suelo.

Informes de desarrollo: directrices no reglamentarias preparadas para ciertos sitios grandes que se espera que estén sujetos a desarrollo. Los resúmenes normalmente contienen detalles de árboles importantes que se consideran suficientemente valiosos para retener.

Documentos del plan de desarrollo (DPD): cómo se llamaba el documento reglamentario que conforma un plan local antes de que entrara en vigor el Marco Nacional de Políticas de Planificación en marzo de 2012. Esto incluye la estrategia principal y otros DPD temáticos o específicos del área que brindan mayores detalles En las políticas generales incluidas en la estrategia central. Deber de cuidado: en lo que respecta a los árboles, se refiere a la obligación que tiene la ley de que el propietario de un árbol “tenga un cuidado razonable para evitar actos u omisiones que causen un riesgo razonablemente previsible de lesiones a personas o propiedades”.

Ecosistema: abreviatura de sistema ecológico. Se refiere a plantas, animales y otros seres vivos que viven juntos en un espacio determinado con su entorno y que funcionan como una unidad suelta. Juntos, estos componentes y sus interacciones forman un nuevo conjunto dinámico y complejo, que tiene características que no se pueden encontrar en cada componente individual por sí solo.

Circunferencia: circunferencia del tallo del árbol medido 1 metro sobre el suelo. Sistemas de información geográfica (GIS): permite a los usuarios ver, comprender, cuestionar, manipular, interpretar datos con referencias geográficas en formularios que incluyen mapas, informes y cuadros que ayudan a revelar relaciones, patrones y tendencias.

Infraestructura verde: la red de espacios verdes y otras características naturales dentro y alrededor de pueblos y ciudades que conserva los valores y las funciones de los ecosistemas naturales, mantiene el aire y el agua limpios y proporciona una amplia gama de beneficios para las personas y la vida silvestre.

Infraestructura gris: activos y redes construidos como carreteras, líneas de ferrocarril, puentes, servicios públicos, hospitales diseñados para apoyar a los asentamientos humanos, y tradicionalmente diseñados para reemplazar (en lugar de trabajar con) sistemas naturales para brindar sus beneficios, lo que a veces produce consecuencias perjudiciales. por el medio ambiente.

Protocolo de mitigación conjunto: un método acordado por las grandes aseguradoras y la Asociación de Oficiales de Árboles de Londres para el procesamiento e investigación de daños en edificios inducidos por raíces de árboles, con escalas de tiempo comparativas para respuestas y estándares de evidencia.

Especies clave: una especie cuya presencia y función dentro de un ecosistema tiene un efecto desproporcionado en otros organismos dentro del sistema.

Evaluaciones del carácter del paisaje: la herramienta que se utiliza para ayudarnos a comprender y articular el carácter del paisaje. Nos ayuda a identificar las características que le dan a una localidad su “sentido de lugar” y señala qué lo hace diferente de las áreas vecinas.

Evaluación del carácter local: una técnica utilizada para desarrollar una comprensión coherente y completa de lo que le da al paisaje de un área local su carácter y lo hace único.

Árbol maduro: la definición de madurez en los árboles es tan amplia como en los humanos. Ciertamente, los árboles no se consideran maduros hasta que tienen la edad suficiente para reproducirse y producir semillas, pero muchos continuarán creciendo más altos y más anchos después de que se alcance ese punto.

Estratificación: el proceso de partición de datos en grupos distintos o que no se superponen, por ejemplo, un conjunto de datos de árbol puede estratificarse utilizando criterios de propiedad o uso del suelo.

Subsidencia: el movimiento descendente del suelo que soporta un edificio. Los problemas surgen cuando el movimiento varía de una parte del edificio a la otra, cuando pueden ocurrir grietas y daños estructurales.

Documentos de planificación suplementarios (SPD): estos se incorporan a un plan local para proporcionar mayores detalles sobre las políticas incluidas en la estrategia central y otros documentos del plan de desarrollo que el plan local podría incluir. El término es anterior a la publicación del Marco Nacional de Políticas de Planificación, que entró en vigor en marzo de 2012, que simplificó las prescripciones sobre los elementos que se incluirán en un plan local.

SuDS: sistemas de drenaje sostenibles: soluciones que ofrecen una alternativa a los sistemas de alcantarillado tradicionales para hacer frente a las escorrentías de aguas pluviales imitando los procesos de drenaje natural.

Taper: el grado en que el tallo de un árbol disminuye de diámetro en función de la altura sobre el suelo.

Órdenes de conservación de árboles (TPO, por sus siglas en inglés): se usan para proteger árboles y bosques seleccionados si su eliminación tuviera “un impacto significativo en el medio ambiente y su disfrute por parte del público”. Se pueden aplicar a un solo árbol o un grupo de árboles. La prioridad para las TPO se otorga generalmente a los árboles que se consideran amenazados, por ejemplo, cuando se propone un desarrollo inminente.

Bosque urbano: árboles públicos y privados ubicados en y alrededor de un área urbana.

Silvicultura urbana: un enfoque planificado, sistemático e integrado para el manejo de los árboles y bosques en y alrededor de pueblos y ciudades en un esfuerzo por optimizar los beneficios sociales, ambientales y económicos resultantes para las comunidades locales.

Árbol veterano: uno, aunque no es necesariamente antiguo, tiene un significado para el hábitat de la vida silvestre derivado del envejecimiento y las heridas naturales o de las tensiones y daños causados.

Expresiones de gratitud

El GADT agradece a las muchas personas que brindaron su tiempo y experiencia para ayudar a desarrollar Trees in the Townscape, estando disponibles para una entrevista, brindando comentarios detallados sobre los borradores y / o contribuyendo con materiales e imágenes de estudios de casos. David Barlow, Concejo Municipal de Manchester Richard Barnes, Concejo Municipal de Newcastle Jeremy Barrell, Consultor de Barrell Tree Rupert Bentley-Wall, Distrito londinense de Hackney Caroline Birchall, Inglaterra natural Judith Burgess, Concejo municipal de Sefton Kevin Caldicott, Ayuntamiento de Oxford Steve Chatwin-Grindey, DeepRoot Reino Unido Gavin Coates, ACLA Neil Coish, Torbay Council Neil Curling, The Subsidence Forum / Lloyds Banking Group Insurance Neville Fay, Ancient Tree Forum Roland Ennos, Universidad de Manchester Martin Gammie, Instituto de Forestales Colegiados Gary Grant, Consultor Ecólogo Ben Greenaway, The Mersey Forest Sue Griffith, Birmingham Trees for Life Nick Grayson, Birmingham City Council Glenn Gorner, Leeds Borough Council Emma Hill, Trees for Cities Russell Horsey, Bristol City Council Mark Johnston, Myerscough College Liz Kessler, Urban Designer Adam Kirkup, Instituto de Ingenieros Civiles Michele Lavelle, 4D Landscape Design Margaret Lipscombe, The Tree Council Sama ntha Lyme, Inglaterra natural David Lofthouse, Asociación de Oficiales de Árboles de Londres Robert MacKenzie, Universidad de Birmingham Margaret MacQueen, OCA UK Ltd. Peter Massini, Autoridad del Gran Londres Siobhan O’Brien, Patel Taylor Peter Osborne, Aseguradora Independiente Pankaj Patel, Patel Taylor Ian Phillips, Landscape Institute Katie Roberts, Árboles para las ciudades Kenton Rogers, Treeconomics Les Roundarboricultura Keith Sacre, Barcham Tree Nursery Mike Savage, Red Rose Community Forest Rob Scholefield, Tor Homes Jim Smith, Comisión Forestal Clive Stevens, Bristol Tree Forum Martin Stockley , Martin Stockley Asociada Edwina Symmons, Ayuntamiento de Newcastle John Thomson, Grupo Nacional de Activos Subterráneos Mike Townsend, The Woodland Trust Jake Tibbetts, distrito londinense de Islington Susie Vernon, Beyond Green Mike Vout, Telford & Wrekin Council Gary Watson, Morton Arboretum Jenifer White, Herencia inglesa Andrew Young, Plymouth Tree Partnership … junto con todos los miembros del GADT. Trees in the Townscape se publicó en junio de 2012 y fue producido por el siguiente equipo central: Gestión de proyectos y recaudación de fondos: Sue James, Coordinadora del GADT Investigación y redacción: Anne Jaluzot, Consultora estratégica en ecología Diseño: Edición de reducción: Michelle Pauli, periodista, editora y redactora.

El Trees & Design Action Group (TDAG) es un grupo pionero de personas, profesionales y organizaciones del sector público y privado que se han unido para aumentar la conciencia sobre el papel de los árboles en el entorno construido en todo el Reino Unido. El grupo comparte la visión colectiva de que la ubicación de los árboles y todos los beneficios que aportan se pueden asegurar para las generaciones futuras al influir en la planificación, el diseño, la construcción y la gestión de nuestra infraestructura y espacios urbanos. Establecido en 2007, es sin fines de lucro y apolítico. Su membresía, publicaciones en línea e información son gratuitas. Este enfoque le permite a TDAG asimilar ideas y conocimientos independientemente de la jerarquía organizativa, las ganancias o los intereses comerciales. Para más información vaya a http://www.tdag.org.ukT

Los árboles son una parte vital de la infraestructura urbana y ofrecen una variedad de beneficios: sombra en verano, refugio contra la lluvia y el viento; Ayudan a mantener el aire limpio y transpirable, apoyan la vida silvestre y agregan valor a la cultura y la economía de nuestros pueblos y ciudades. “Ahora es el momento de trabajar juntos para proteger los árboles urbanos que tenemos y plantar más para que sobrevivan y brinden estos y muchos más beneficios en el futuro”. Sue Holden, Directora ejecutiva, Woodland Trust

 

Fuente: https://jardinessinfronteras.com

No Comments

Post a Comment